Andrés Watson y Axel Kicillof entregaron viviendas a familias varelenses

El intendente de Florencio Varela -Andrés Watson- junto al gobernador bonaerense -Axel Kicillof- otorgaron 56 hogares a vecinos del distrito en el complejo habitacional Las Margaritas, ubicado en localidad de Bosques.
“Axel, un gran orgullo recibirte una vez. Recorrimos e inauguramos obras, formalizamos aperturas de nuevas empresas, entre ellas nuestra nave insignia: `Alpargatas Textil´; acciones para crear más trabajo genuino, lograr una comunidad organizada y situar a la política como una herramienta indispensable en materializar los sueños de la gente”, afirmó el Mandatario Comunal.
En este sentido, reflexionó “sobre los momentos difíciles al asumir en la gestión, pero también aquellos sucesos de felicidad como los que vivimos al observar a varelenses tener en sus manos las llaves de las viviendas”. “Para llegar a cada meta, el gobierno presente en sus tres estamentos creó las condiciones con el fin de conquistarlos”, sentenció el titular en el Ejecutivo local.


Kicillof destacó “la alegría de las familias al recibir sus casas” luego de pormenorizar sobre “las dificultades que implicó, cómo pudo cambiarles la vida dejar de alquilar”. Luego, recordó: “Este barrio estaba abandonado, como las escuelas, hospitales, rutas sin hacer. Eso generó a nuestra sociedad una inmensa frustración y descreimiento”.
En contraposición, calificó “como muy lindo estar aquí en la anteúltima entrega en Las Margaritas” junto a la formalización de acuerdos para nuevos pavimentos. Asimismo, especificó las diversas ocasiones en las que visitó el partido donde también describió el contexto desatado tanto por la emergencia sanitaria como las circunstancias a nivel mundial que afectaron a la dinámica nacional.
Para culminar, detalló aspectos del programa “Buenos Aires Crea” al cual adhirió la Comuna para “ampliar, reformar, refaccionar con un crédito a tasa 0” como una propuesta inmobiliaria que impulsó la obra públicas y el empleo.

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense -Agustín Simone- manifestó su satisfacción por “asumir un compromiso y estar tan cerca de concretarlo”. “Cumplir con lo que el Gobernador nos pidió”, añadió el funcionario que repasó las construcciones de inmuebles en Florencio Varela. “Este Municipio gestionó a fin de tener tierra urbana disponible, fundamental para poner en marcha la ejecución de viviendas”, remarcó.
Cabe señalar que quedaron 62 edificaciones en ejecución para culminar con las 742 unidades. En este caso, fueron adjudicados 24 dúplex en la manzana Nº24 y 32 de planta baja en la manzana Nº25. Ambos modelos contaron con 2 dormitorios, cocina comer, baño, luz, agua corriente y lavadero exterior con pileta y patio.
Por último, rubricaron convenios para pavimentos en Las Margaritas y en Pico de Oro, implementar “Buenos Aires Crea” junto al otorgamiento de un permiso de uso gratuito y administración a favor del Municipio de los terrenos del ex ferrocarril.
Estuvieron presentes la ministra de Gobierno -Cristina Álvarez Rodríguez-, el ministro de Hacienda y Finanzas -Pablo López; el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación -Luciano Scatolini-, funcionarios nacionales, provinciales, municipales, entre otros.


Un sueño cumplido
Muchas historias enlazadas a un mismo propósito: el lugar ideal para pasar el resto de sus vidas. Camila Sidales solía residir en Zeballos cuando recibió la noticia. “Muy feliz de esta posibilidad. Le dieron una estabilidad a mis hijos, una felicidad muy grande. Nos aseguraron el futuro”, expresó conmovida al imaginar “cómo adaptarnos a un nuevo sitio”.
Nora Escalante aguardó durante años su oportunidad y agradeció “al Gobernador, al Intendente, a los chicos de la Municipalidad por la atención y tolerancia en cada respuesta”. “Necesitábamos esto. Una bendición muy grande porque justo comencé a cuidar a mis nietos”, contó la auxiliar en la Escuela Técnica Nº2.
Luis Gómez -empleado- junto a su esposa Roxana Castro, quien colaboró en merenderos de Villa Angélica, llegó junto a sus hijos con innumerables expectativas. El vecino oriundo de Villa del Plata narró algunos hechos lamentables como “quedar desempleado más una discapacidad, pero después de tanto esfuerzo y pelea llegó el reconocimiento”. A pesar de los inconvenientes, Roxana afirmó: “En ningún momento nos desampararon, estuvieron presentes el Intendente y las distintas Secretarías”.
Intervención vial en El Rocío
Las autoridades arribaron al barrio para verificar la repavimentación estipulada en la intersección de Mercedes y Saladillo a partir de los Fondos Provinciales FIM-2021 donde el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense -Leonardo Nardini- valoró “completar otra trama urbana con la generación de una troncal complementaria a la ya existente más proyectar la conexión con avenida Los Inmigrantes”.
Nardini enfatizó en “el plan estratégico desarrollado por el Municipio en articulación con Nación y Provincia en una sinergia que permitió multiplicar el avance que los vecinos y vecinas precisaban” a fin de “mejorar la accesibilidad y su calidad de vida”.
Como ciudadana de la zona, Elvira Vidal evaluó: “Necesitábamos esto hace muchos años, fue muy importante. Me gustó conocerlos en persona porque significó una presencia”. Elizabeth de Luca -directora de la Escuela Nº66- visualizó los beneficios de las obras en “la llegada de los alumnos al establecimiento sin embarrarse. Un acceso digno”.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex