Citaron a declarar al acusado de abuso sexual de una joven en plena vía pública en Varela

Diego Nicolás De Vita está citado para hoy, viernes 22 de Julio a la Fiscalía Temática de Delitos Sexuales en Florencio Varela , en el marco de la causa en donde fue denunciado por «Abuso Sexual Simple por Cecilia de los Angeles Alvarez.

La joven que fue abusada sexualmente en la vía pública e intentando trepar a una reja para repeler la acción de Diego Nicolás De Vita, quien depuso accionar al arribo del móvil con personal policial de la Comisaría Tercera de Florencio Varela, quienes identificaron al autor de los hechos. Ocurrió el domingo 17 de Julio alrededor de las 8 de la mañana:

“Florencio Varela, a los 19 días del mes de julio de2022
AUTOS Y VISTOS:
Los de la presente IPP Nº 13-02-013290-22, seguida a De Vita
Diego Nicolás por el hecho que en principio constituye el delito de
ABUSO SEXUAL SIMPLE, del registro de Mesa General De
Entradas de este Ministerio Público Fiscal;
Y CONSIDERANDO: Que existen elementos suficientes e indicios vehementes para tener “prima facie” por acreditado el hecho ocurrido el día 17 de julio del año 2022, en horas de la mañana, en las inmediaciones de la Avenida Thevenet y calle Arenales de la localidad de Florencio Varela, un sujeto de sexo masculino, posteriormente identificado como Diego Nicolás De Vita, abusó sexualmente de Cecilia de los Angeles Alvarez, mediante tocamientos en distintas partes de su cuerpo por encima de la ropa, en contra de su voluntad, ya que la víctima fue abordada en la vía pública intentando trepar a una reja para repeler la acción de Diego Nicolás De Vita, quien depuso accionar al arribo del móvil con personal policial de la Comisaría Tercera de Florencio Varela, quienes identificaron al autor de los hechos.
-Los hechos descriptos encuentran sustento en los siguientes elementos probatorios: acta de procedimiento de la comisaría tercera de Florencio Varela, acta de inspección ocular, croquis ilustrativo, declaración testimonial de Cecilia de los Angeles Alvarez, acta de comprobación de la Justicia de Faltas, DNI de Diego Nicolás DeVita, informe ambiental y constatación de domicilio del imputado, notificación de la formación de la causa y declaración testimonial del padre de la víctima, Héctor Ariela Alvarez
.-Los hechos descriptos constituyen «prima facie» el delito de ABUSO SEXUAL SIMPLE, previsto y reprimido por el art.119 1er párrafo del Código Penal de la Nación.
-De los mismos elementos de prueba citados, existen motivos bastantes para sospechar la autoría de Diego Nicolás De Vita en la comisión de dichos hechos, por lo que habré de recibirle la declaración previstas por el art.308,Primer Párrafo, del Código de Procedimiento Penal de la Provincia de Buenos Aires.-
Por lo expuesto, RESUELVO:
1.Designase audiencia, para el día viernes 22 de julio del corriente a las 08.00 horas, para recibir al imputado la declaración prevista en el art.308 del C.P.P.
Notifíquese.

 

La justicia dictó una restricción perimetral para Diego De Vita, el abusador sexual callejero:

Diego  Nicolás De Vita no puede acercarse a la joven ni tampoco a 500 metros de  su domicilio en el barrio Villa del Plata, de Florencio Varela  y la prohibición de practicar cualquier tipo de hostigamiento  sea en forma personal o por el empleo de cualquier medio de comunicación, por el  tiempo en que se desarrolle la investigación penal.

Este miércoles 20, la justicia dispuso que Diego Nicolás De Vita, el hombre  que trató de abusar en plena calle de la joven Cecilia De Los Angeles Alvarez, cuando regresaba de una fiesta.

El escrito firmado por el Juez de Garantías,  Diego Carlos Agüero, del Tribunal Nº 6 de Florencio Varela, indicó lo siguiente:

“Florencio Varela, 20 de julio de 2022. AUTOS, VISTOS Y CONSIDERANDO:

1.-Que  en el día de hoy (miércoles 20 de Julio) me entrevisté con  Cecilia De Los Ángeles Álvarez,  quien relató que fue víctima de violencia de género y solicitó medidas de protección. Que la Ley 26485, conocida por el colectivo del Ni Una Menos, me faculta a dictar medidas de protección de oficio, sin esperar el requerimiento de la fiscalía. Que el fin de las medidas, es evitar  la reiteración de sucesos como el investigado en la  causa y recomponer los derechos de Cecilia. Por ello y siendo  ajustado a derecho es que;

RESUELVO:

I.ORDENAR la RESTRICCIÓN DE  ACERCAMIENTO de Diego Nicolás DeVita respecto de Cecilia De Los Ángeles Álvarez y del barrio Villa del Plata de Florencio Varela, fijando perímetro de 300 metros y PROHIBICIÓN de practicar cualquier tipo de hostigamiento entorno a la nombrada sea en forma personal o por el empleo de cualquier medio de comunicación, por el  TIEMPO en que se desarrolle la investigación penal.

II.ORDENAR LA CONEXIÓN del celular de Cecilia al sistema Alerta Tel y ATENCIÓN PSICOLÓGICA gratuita.

III. Regístrese, notifíquese de la medida a la Dirección de Antecedentes del Ministerio de Seguridad y notifíquese con el presente.

Diego Carlos Agüero, Juez de Garantías

El Hecho

Ocurrió en el barrio Villa del Plata, en Florencio Varela. El abusador se bajó de una camioneta y ella trepó a una reja para escapar. Fue detenido, pero liberado a las pocas horas

La joven Cecilia De los Angeles Alvarez que regresaba de una fiesta fue interceptada por un hombre, Diego Nicolás De Vita, que trató de abusarla, quien conducía una camioneta . La mujer desesperada para huir del depravado trepó por una reja de una casa para pedir auxilio y fue salvada por un patrullero de la policía que circulaba por el barrio. La chica caminaba por la calle cuando una camioneta utilitaria frenó a su lado. El conductor se bajó, la retuvo contra las rejas de una vivienda e intentó besarla. El hecho ocurrió el domingo, a las 7.45 de la mañana. En la calle Arenales a escasos metros de la avenida Thevenet, Florencio Varela. Todo quedó grabado por una cámara de la zona. Tras esta situación, el acusado fue detenido en la Comisaría Tercera.

«La policía me dijo que dentro de la camioneta había un colchón. Yo estaba en estado de shock y en ese momento no pude hacer la denuncia», detalló la víctima y aseguró que su tío tuvo que ir a buscarla a la seccional. Sin embargo, a las pocas horas regresó para poder efectuar la acusación y se encontró con una desagradable noticia: su atacante había sido liberado. «La causa está caratulada como abuso sexual simple. Como no me pudo matar, violar ni secuestrar lo dejaron libre», sentenció indignada la joven. «Esto lo habrá hecho varias veces, estoy segura que no es la primera vez y no va a ser la última porque está suelto. Dejaron a un violador libre», sostuvo.
«Yo tuve suerte porque gracias a Dios pasó un móvil y había una cámara, sino yo no estaría acá», expresó la angustiada joven..

 

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex