Defensa del Consumidor pide a la ciudadanía estar alerta por posibles estafas virtuales

La Comuna advierte sobre engaños a través de correos electrónicos con supuesta información sobre encomiendas internacionales, debido a reiterados casos de esta modalidad.
Desde el área de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial explican: para liberar el envío, a través de emails solicitan datos, fotos del Documento Nacional de Identidad más importantes sumas de dinero en concepto de diferencias impositivas.
El enunciado de los mensajes fraudulentos manifiesta que, de no abonar la diferencia monetaria, el recado volvería a su país de origen en 72 hs. De este modo, utilizan la presión del tiempo para generar el ingreso de los fondos lo antes posible.
La variante delictiva “phishing” -suplantación de identidad- es utilizada para apropiarse de plata e información personal. La dependencia municipal recomienda a aquellos vecinos que estén a la espera de un paquete con estas características, no brindar ningún tipo de referencia sin confirmar con la empresa previamente.
Por último, recuerda que estos hechos deben ser denunciados de manera formal en fiscalía, comisaría o al organismo destinado a ese fin: la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales.
Para recibir asesoramiento gratuito sobre este y otros temas, comunicarse de lunes a viernes de 8 a 16 hs. al 0800-222-9807/4355-2519/5364-1665, o vía mail a [email protected]

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex