Las organizaciones sociales se movilizan en reclamo de un salario básico universal

A LO LARGO Y ANCHO DEL PAÍS

«El 50% de niños y niñas viven en situación de pobreza.
Hay millones de familias que hoy no pueden garantizar un plato de comida en sus mesas. Por eso reclamamos un derecho humano básico: que ninguna persona sea indigente», explicó Dina Sánchez, de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular.

Un grupo de organizaciones sociales, junto a la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), y de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se movilizarán este miércoles en un plan de lucha nacional, en reclamo de un salario básico universal y aguinaldo para los beneficiarios del Potenciar Trabajo.

«En Argentina el 50% de niños y niñas viven en situación de pobreza. Hay millones de familias que hoy no pueden garantizar un plato de comida en sus mesas. Por eso reclamamos un derecho humano básico: que ninguna persona sea indigente en Argentina. Y para eso reclamamos la implementación de un Salario Básico Universal», declaró a Télam Dina Sánchez, secretaria adjunta de la UTEP.

Las entidades convocantes de la protesta -entre las que se encuentran la CTA -Autónoma, La Poderosa, Organización Los Pibes (OLP), Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Frente Popular Darío Santillán, la UTEP, Nuestra América y el Partido Piquetero, entre otras- ofrecen este martes a las 15 una conferencia de prensa en la sede de la CTAA, ubicada en Perón 3866.

En ese marco, «se detallarán las acciones a realizarse (este miércoles) a lo largo y ancho de todo el país, que incluirán cortes de ruta, asambleas en las calles y movilizaciones, en reclamo de soluciones urgentes para la crítica situación de la clase trabajadora y el pueblo en general», se indicó en un comunicado.

Desde el colectivo de la Garganta Poderosa adelantaron que el miércoles desde las 10, se desarrollarán «más de 50 concentraciones en las principales rutas del país»

En la zona del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) la concentración principal será en el Puente Pueyrredón, en el ingreso a la localidad bonaerense de Avellaneda. Además, en el Cruce de Varela (Florencio Varela y Berazategui) y Puente La Noria (Lomas de Zamora).

La jornada de protesta será el resultado de más de 450 asambleas que se realizaron el miércoles pasado en los barrios populares de todo el país.

Entre los reclamos, se encuentran el salario básico universal, un aumento general de salario para empleados públicos, privados y jubilados de la mínima y aguinaldo para el Potenciar Trabajo.

Por su parte, el dirigente Juan Grabois también convocó desde sus redes sociales: «Puede ser que perdamos, puede ser que ganemos; pero sabemos qué intereses defendemos y no nos entregamos… ni por una sonrisa, un banquete o unas monedas como diría Evita. Mañana a la ruta. Por las y los jubilados, asalariados y trabajadores de la economía popular».

Comentarios

Artículos relacionados

Visto, Oído y Comentado

Visto, Oído y Comentado

AGUAS SERVIDAS RODEAN PUESTOS DEL KM 26 Numerosos puestos sociales, ubicados frente a la escuela N° 9 “Constancio...

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex