Municipio y Provincia acordaron la instalación de una Delegación Distrital Antinarcóticos en Florencio Varela

El mandatario comunal -Andrés Watson- protagonizó una reunión con funcionarios pertenecientes al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires donde formalizaron la iniciativa de reubicar en el partido una dependencia para la investigación de ilícitos vinculados a la comercialización de estupefacientes.

En ese ámbito, evaluaron la implementación de nuevas acciones coordinadas entre ambos estamentos gubernamentales y proyectaron intervenciones tanto a corto como largo plazo relacionadas, por ejemplo, al retorno de una Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) e incorporar nuevas herramientas a las fuerzas policiales.

De este modo, la gestión encabezada por Andrés Watson inició la recuperación de instrumentos que funcionaron en el distrito al contar con una Jefatura Departamental, pero fueron desarticulados durante la administración bonaerense entre 2015 y 2019 sin asignación de recursos inclusive.

Durante el encuentro, también analizaron alternativas para incrementar el patrullaje en los diferentes barrios varelenses, trazaron líneas de capacitación para agentes, examinaron los resultados obtenidos en operativos de interceptación vehicular y allanamientos efectuados en Florencio Varela.

Los representantes de la cartera de Seguridad provincial fueron el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, Javier Alonso; el subsecretario de Planificación e Inteligencia Criminal, Sebastián Ciatti; el superintendente de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, Gonzalo Rodríguez.

También participaron el secretario de Gobierno, Daniel Dono Leidi; el secretario general de Gestión Pública, Christian Rodríguez; la secretaria técnica jurídica en la Comuna, Andrea Padial; el subsecretario de Seguridad, Roberto Mongelós; el subsecretario de Defensa Civil, Coordinación y Logística, Franco Risso.

Comentarios
Compartir

La Colmena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Operativos itinerantes de vacunación en Florencio Varela

Dom Jul 17 , 2022
La Comuna programa nuevas jornadas de inmunización a la ciudadanía donde colocarán dosis contra la Covid-19, antigripales y completarán las aplicaciones pertenecientes al Calendario Nacional. Mediante la Secretaría de Salud municipal, seleccionan puntos estratégicos del partido donde instalar las postas para inocular a los vecinos y vecinas. Confeccionan el siguiente […]

16-09-20