Respuestas oficiales por publicaciones de La Colmena: “Preocupación en Altamira por quema de chatarrerías”

La Colmena publicó en su última edicíon que “ En el barrio de Beatriz Domingorena, ex secretaria de Ambiente de Florencio Varela y actual Secretaria de Política Ambiental y Recursos Naturales del Ministerio de Ambiente de la Nación Argentina, las chatarrerías del Camino General Belgrano levantan malestar en el vecindario por quemas que generan significativas humaredas tóxicas. Allí, según los vecinos “queman el plástico para sacar el cobre y deben soportar por varias horas el humo negro que contamina el Medio Ambiente, la basura que dejan en la zona, ratas y ruidos molestas. Esta es la respuesta.

“ La Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana informó que en el marco de las acciones preventivas, de control y fiscalización que se llevan adelante en todo el distrito, en referencia a la nota publicada, se destacan las siguientes acciones y procedimientos:

En el mes de septiembre del año 2021, se procedió a realizar inspección ocular en la empresa cuyo rubro en explotación es «Forjado y Prensado de Chatarra», ubicada en Cno. General Belgrano entre República de Francia y Luis Braile del barrio Altamira, a fin de dar respuesta a la denuncia de vecinos por ruidos y vibraciones. En la inspección mencionada surge la constatación de ruidos trascendentes al entorno, por lo que se procedió a labrar las actuaciones de rigor, solicitando la presentación de los estudios de ruido correspondientes, los cuales concluyeron en «no molestos» habiendo realizados las adecuaciones pertinentes.

En el mes de abril del corriente año, se realizó inspección en el establecimiento comercial dedicado al rubro «Depósito de Materiales de Ferrosos y No Ferrosos», ubicado en Cno General Belgrano N°5430, en el marco de reclamo ingresado al sistema call center municipal, por material particulado trascendente al vecindario. En el relevamiento por las instalaciones, no se observaron actividades y/o indicios de incineración que pudiesen dar origen de lo denunciado. Asimismo, no se observó material particulado trascendente al entorno. No obstante, se labró acta a fin que mantenga las condiciones de higiene y se abstenga de generar molestias al entorno.

Asimismo, ante el reclamo de vecinos por ruidos molestos, se realizó en forma conjunta con inspectores de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, inspección en las instalaciones de la empresa, ubicada en Libres del Sur N° 1841, la cual se dedica al rubro «depósito y compactado de Materiales ferrosos», observando en parámetros generales, buenas condiciones de higiene y seguridad, no pudiendo constatar, al momento de la visita, lo denunciado por vecinos de la zona, en relación a ruidos molestos ni olores que trasciendan al vecindario.

En este sentido, y en pos de ejercer la prevención de la contaminación, el control y fiscalización de actividades que pudiesen generar impacto en el ambiente, como así también preservar la salubridad del entorno vecinal, se continúan realizando relevamientos de forma periódica.

Recordamos a nuestros vecinos y vecinas que ante denuncias, reclamos o pedidos, el Municipio tiene a disposición la línea gratuita de atención 0800-999-1234”, finalizó el comunicado de prensa.

BACHE SOBRE CAMINO GRAL BELGRANO:

La Colmena publicó en su última edición sobre Peligroso Pozo,
Sin arreglar y de grandes dimensiones, ubicado en Camino General Belgrano y Sargento Cabral en el Cruce Varela.
La Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana informó al respecto que “el bache mencionado sobre Camino Gral Belgrano y Sargento Cabral se encuentra incluído para su reconstrucción con las obras de Puesta en Valor de la Ruta Prov. N° 14 que se encuentran en ejecución. No obstante, se realizarán trabajos paliativos con material fresado hasta iniciar este frente de obra”.

Comentarios
Compartir

La Colmena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Sesionó el deliberativo local entre homenajes, prórrogas y calles que serán avenidas

Vie Jul 15 , 2022
El jueves 7 se llevó adelante la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante con un total de dieciocho comunicaciones oficiales del Departamento Ejecutivo Municipal, entre los Asuntos Entrados además de catorce comunicaciones oficiales de ediles y 2 Peticiones Particulares. En el Orden del Día, se contó con un total de […]

30-0