Respuestas oficiales por publicaciones de La Colmena: “Preocupación en Altamira por quema de chatarrerías”

La Colmena publicó en su última edicíon que “ En el barrio de Beatriz Domingorena, ex secretaria de Ambiente de Florencio Varela y actual Secretaria de Política Ambiental y Recursos Naturales del Ministerio de Ambiente de la Nación Argentina, las chatarrerías del Camino General Belgrano levantan malestar en el vecindario por quemas que generan significativas humaredas tóxicas. Allí, según los vecinos “queman el plástico para sacar el cobre y deben soportar por varias horas el humo negro que contamina el Medio Ambiente, la basura que dejan en la zona, ratas y ruidos molestas. Esta es la respuesta.

“ La Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana informó que en el marco de las acciones preventivas, de control y fiscalización que se llevan adelante en todo el distrito, en referencia a la nota publicada, se destacan las siguientes acciones y procedimientos:

En el mes de septiembre del año 2021, se procedió a realizar inspección ocular en la empresa cuyo rubro en explotación es «Forjado y Prensado de Chatarra», ubicada en Cno. General Belgrano entre República de Francia y Luis Braile del barrio Altamira, a fin de dar respuesta a la denuncia de vecinos por ruidos y vibraciones. En la inspección mencionada surge la constatación de ruidos trascendentes al entorno, por lo que se procedió a labrar las actuaciones de rigor, solicitando la presentación de los estudios de ruido correspondientes, los cuales concluyeron en «no molestos» habiendo realizados las adecuaciones pertinentes.

En el mes de abril del corriente año, se realizó inspección en el establecimiento comercial dedicado al rubro «Depósito de Materiales de Ferrosos y No Ferrosos», ubicado en Cno General Belgrano N°5430, en el marco de reclamo ingresado al sistema call center municipal, por material particulado trascendente al vecindario. En el relevamiento por las instalaciones, no se observaron actividades y/o indicios de incineración que pudiesen dar origen de lo denunciado. Asimismo, no se observó material particulado trascendente al entorno. No obstante, se labró acta a fin que mantenga las condiciones de higiene y se abstenga de generar molestias al entorno.

Asimismo, ante el reclamo de vecinos por ruidos molestos, se realizó en forma conjunta con inspectores de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, inspección en las instalaciones de la empresa, ubicada en Libres del Sur N° 1841, la cual se dedica al rubro «depósito y compactado de Materiales ferrosos», observando en parámetros generales, buenas condiciones de higiene y seguridad, no pudiendo constatar, al momento de la visita, lo denunciado por vecinos de la zona, en relación a ruidos molestos ni olores que trasciendan al vecindario.

En este sentido, y en pos de ejercer la prevención de la contaminación, el control y fiscalización de actividades que pudiesen generar impacto en el ambiente, como así también preservar la salubridad del entorno vecinal, se continúan realizando relevamientos de forma periódica.

Recordamos a nuestros vecinos y vecinas que ante denuncias, reclamos o pedidos, el Municipio tiene a disposición la línea gratuita de atención 0800-999-1234”, finalizó el comunicado de prensa.

BACHE SOBRE CAMINO GRAL BELGRANO:

La Colmena publicó en su última edición sobre Peligroso Pozo,
Sin arreglar y de grandes dimensiones, ubicado en Camino General Belgrano y Sargento Cabral en el Cruce Varela.
La Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana informó al respecto que “el bache mencionado sobre Camino Gral Belgrano y Sargento Cabral se encuentra incluído para su reconstrucción con las obras de Puesta en Valor de la Ruta Prov. N° 14 que se encuentran en ejecución. No obstante, se realizarán trabajos paliativos con material fresado hasta iniciar este frente de obra”.

Comentarios

Artículos relacionados

Fumigación en barrios varelenses

Fumigación en barrios varelenses

La Comuna progresó con intervenciones en distintos puntos del distrito a fin de reducir la población de mosquitos y...

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza