Protesta con piquete en el municipio por recolección de residuos

El miércoles 13 de Julio hubo un piquete que duró varias horas. Se trató de numerosos vecinos de diferentes organizaciones sociales encabezados por José Luis Calegari, abogado y director del Centro de Participación Popular Monseñor Enrique Angelelli, una ONG que trabaja con sectores vulnerables en Florencio Varela. Los manifestantes mantuvieron bloqueados la entrada de la calle Chacabuco de la Municipalidad de Florencio Varela, en reclamo de ser atendidos por las autoridades para que tomen conocimiento del pésimo servicio que presta la Cooperativa contratada para la recolección de los residuos domiciliarios en nuestro distrito.
La problemática de la basura es denunciada desde hace días atrás por José Luis Calegari, quien dijo, que: “A los barrios los tapa la basura y algunos la guita . Se niegan a atendernos y protegen el negocio millonario de Francisco “Chicho” Basile , vamos a permanecer aquí y sino iremos detenidos, tras la advertencia de la fuerza policial sino levantaba el piquete. A lo que el dirigente Calegari señalo, que: “Las mafias no nos van a arruinar la vida”.
Después de varias horas, fue levantado el piquete con la promesa por parte de las autoridades municipales de una reunión para el miércoles 27 del corriente mes.
La denuncia de Calegari que hizo pública sobre “el contrato de recolección de basura en el distrito entre el municipio y la cooperativa que recolecta los residuos por más de 5200 millones de pesos por cuatro años de servicios. Este monto de dinero se ajusta a la inflación y este año será del 100%”.


Y agregó que: “Pero no se dan cuenta entre otras cosas :
1) Que el contrato de la basura figura a nombre de la Cooperativa 31 de Mayo, pero el dueño del negocio es Chicho Basile .
2) Que de los 400 contenedores con suerte habrá 30 instalados en el distrito. Esto explica cómo saquean las arcas municipales.
3) Que no recorren la totalidad de las calles de tierra y asfalto los camiones que juntan residuos .
4) Que los camiones no tienen GPS para ser controlados y evitar que no recorran todas las calles .
Y para finalizar se preguntó ¿qué hicieron hasta ahora para que la ciudad no este tapada de basura los concejales de todos los partidos políticos?

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex