Pide una autopsia para su madre y la justicia traslada los gastos al municipio

El 19 de Mayo de 2022, Hilda Rolón falleció en la clínica Santa Clara, ex María Mather y su hija Vanesa Dogliotti denunció por mala praxis médica al establecimiento de salud. La fiscal Roxana Giménez hace un pedido al intendente para que se haga cargo de los gastos.
En el marco de la denuncia de Dogliotti Interviene la fiscal de la UFI 7 descentralizada de Florencio Varela, Roxana Giménez, quién le pidió -a través de un oficio judicial- al intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, que evalúe asistir a la denunciante de la causa que instruye para que se realice la exhumación y el traslado de un cuerpo a la Morgue Judicial para realizársele una autopsia.


El Oficio enviado al jefe comunal Andrés Watson está fechado el pasado 08 de Julio, donde la fiscal que investiga establece la IPP N° 13-02-009686-22/00 “Homicidio Culposo”, denuncia efectuada por Vanesa Dogliotti, hija de la víctima llamada, Hilda Rolón, quien denunció mala práxis médica en la Clínica Santa Clara de Florencio Varela.
Se dejó inscripto que antes del entierro del cuerpo, la Justicia no realizó autopsia de oficio. La Fiscal describió que la denunciante realizó el pedido porque considera necesaria la autopsia para el esclarecimiento de los hechos vinculados con la muerte de su madre, “pero aduce no contar con los medios económicos para costear los gastos propios del traslado del cuerpo hacia la morgue Judicial.

Por tal motivo y entendiendo la situación económica, de no poder solventar los gastos , la funcionaria judicial afirmó: “Ante ello, y a pedido de la Sra Dogliotti Vanesa, se libra el presente oficio, a efectos que desde el municipio a su cargo, se evalúe la posibilidad de brindarle la ayuda necesaria para concretar el traslado solicitado, antes y luego de realizada la autopsia correspondiente”.

Autopsias

Consultada por La Colmena a un avezado profesional forense sobre a quienes corresponde la realización de las exhumaciones para las autopsias aclaró, que “ se hace mediante oficios judiciales, pero hay mucha gente que paga a las cocherías por el traslado de los cuerpos y por eso pasa desapercibido. El traslado, no es tan caro como los velatorios. Así, se lleva el cajón hacia la morgue para la realización de las autopsias, luego regresa el mismo al lugar donde fue extraído (cementerio). Afirmó los que “entierran y desentierran son los empleados municipales”.

Denuncias contra la clínica Santa Clara

Cabe recordar que el 25 de Mayo de 2022 en horas de la mañana, decenas de damnificados se manifestaron pacíficamente ante el centro de salud Santa Clara (ex Maria Mater), para exigir justicia, entre ellos familiares de Vanea. Realizando una marcha con los nombres de los fallecidos dentro de la clínica, para visibilizar lo ocurrido y que desde el espacio algún responsable de la cara.
La clínica lleva en su historial una larga serie de denuncias iniciadas en el marco de la ejecución de la mala praxis. Varios vecinos han denunciado estos sucesos, y fue publicado en varios medios de comunicación, entre ellos La Colmena. Pero nada se ha hecho para que el espacio funcione en condiciones.
La Clínica Santa Clara (ex María Mater) situada en General Pueyrredón 349, en Florencio Varela, otra vez, en el foco de la polémica, puesto que nuevamente se han denunciado muertes por mala praxis. Este “centro médico”, conocido por los vecinos de la región como un “matadero”, siempre ha recibido quejas, denuncias y hasta acciones judiciales, pero el panorama siempre se repite.Tanto parientes como sobrevivientes de la clínica, han manifestado que, dentro de ese lugar han sufrido falta de atención, deshidratación, desnutrición, pésimos cuidados, falta de higiene, malos tratamientos médicos y hasta han manifestado que los especialistas nunca dan un diagnóstico certero.
El caso de Vanesa Dogliotti se suma a otros de las numerosas denuncias por mala praxis. Su madre Hilda Rolon “el 19 de mayo entró al centro de salud por un problema en la “rodilla”, donde le descubrieron una trombosis, nunca la controlaron como debe ser los profesionales, pero mi mamá estaba muy bien”, aseveró su hija mediante un audio a La Colmena, pero no salió con vida de la Clínica.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex