Organismos oficiales en Florencio Varela ya no piden el Pase Sanitario: Sólo en 25 de Mayo 2725

El Pase Sanitario en la provincia de Buenos Aires fue declarado obligatorio desde el 21 de diciembre 2021 y a nivel nacional, para los distritos que se plegaron, desde el primero de enero.
Llegan a tanto las contradicciones que en las misma Secretaria de Salud Municipal de Villa Vatteone, no se requiere el certificado vacunatorio para ingresar. Los mismo sucede en el HCD.
Al respecto en Florencio Varela en ningún organismo oficial con atención al público como ANSES, PAMI, HCD, centros de salud, etc, etc. Es más, ni siquiera en la mismísima Secretaria de Salud municipal. Sólo se aplica en la calle 25 de Mayo 2725 donde se sitúa una de las dos entradas de la Municipalidad de Florencio Varela .
Es la contradicción en su máxima expresión. Ya que en el edificio municipal se pide el pase sanitario estricto a los vecinos para la realización de trámites en la entrada, ubicada en la calle 25 de Mayo 2725, pero no así sobre el otro acceso , situado sobre la arteria de Chacabuco, ingreso y egreso de vehículos a la playa de estacionamiento donde acceden desde el intendente, funcionarios locales y demás numerosos visitantes sin mostrar el pase sanitario e inclusive sin barbijos.


Cabe agregar que La Colmena fue hasta la comuna para corroborar la llamada de una indignada vecina donde se le exigía el Pase Sanitario que no lo llevaba consigo, ya que en ningún lugar lo piden, y le prohibieron la entrada. Es así que las personas encargadas de la vigilancia fija de la municipalidad, sobre la entrada al edificio comunal de 25 de Mayo 2725, acompañada por un policía, le dijeron ante el reclamo de la vecina que, “no sé, quéjese allá arriba. Yo solo recibo órdenes”. Indignante. Tanto para los empleados municipales como para los vecinos que ante esta autoritaria situación se produce una constante enfrentamiento. Desgastante para todos.

La mujer que fue rechazada ya que le prohibieron la entrada por no cumplir con el mencionado requisito del Pase, se quedó un rato en la puerta del edifico comunal, respirando hondo y se fue.
Sin embargo, el intendente, funcionarios y demás numerosas personas inclusive, los no vacunados tienen para ingresar el “Pase libre”, por el portón de la calle Chacabuco. No es coherente.
¿Quién tomó la decisión de quién debe pasar o no?
Así, el Pase Sanitario fue concebido no como impedimento para ingresar a determinados sitios, sino fue un incentivo para la vacunación.
Sin embargo, la exigencia del pase sanitario, aquí, en la Municipalidad de Florencio Varela, es aleatoria. Depende de porque calle se acceda y de quienes lo deben presentar…
HD

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex