La Comuna y Provincia efectuaron control de balanzas en el distrito

El gobierno local, mediante la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial junto a agentes de fiscalización vinculados a la Secretaría de Comercio Interior, corroboró el adecuado funcionamiento de las básculas en los negocios varelenses.
Durante el operativo, los equipos detectaron la buena calibración de tres artefactos en autoservicios minoristas. En respuesta a una denuncia ingresada al área, examinaron la documentación perteneciente a una carnicería: no contaba con la certificación solicitada e Inspección General procedió a su clausura preventiva.
El mes pasado, el cuerpo comunal inició la capacitación teórica-práctica sobre esta normativa en articulación con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense a fin de otorgar al personal nuevas herramientas para verificar los instrumentos de medición.
Para recibir información sobre este u otros temas, contactar telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 16 hs. al 0800-222-9807/4355-2519/5364-1665 y vía mail a defensaalconsumidor.lc@florenciovarela.gov.ar.

Comentarios
Compartir

La Colmena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Defensa del Consumidor intervino ante reclamo de vecina contra Edesur

Jue Jul 14 , 2022
La dependencia municipal logró resolver el conflicto que una varelense oriunda de Villa Argentina tuvo con la empresa prestataria de energía eléctrica. Roxana Vargas Quevedo narró: “Fui a Edesur a consultar porque mi factura tenía un monto muy elevado. También llamé muchas veces sin obtener respuestas”. El inconveniente persistía. “Recordé […]

30-0