Andrés Watson verificó obras y estipuló nuevas intervenciones en la Secundaria Nº3

El intendente Andrés Watson corroboró avances en la refacción del Salón de Usos Múltiples del establecimiento pedagógico situado en Villa Mónica Vieja donde también previeron avanzar con la restauración de algunos sectores del edificio.
El Mandatario local constató las tareas en un amplio espacio que la institución utilizó para diversas actividades: deporte, festejos patrios, actos de fin de año, entre otros. “Sucedió un incendio provocado por desperfectos en una instalación eléctrica. Quemó toda una estructura que fue reconstruida con la aislación correspondiente y el reemplazo del cielorraso”, especificó la máxima autoridad en el distrito.
Asimismo, aclaró que contemplaron “modificar puertas con barrales anti-pánico para la seguridad de los chicos y chicas en esta primera etapa que superó un 90% de realización”. “Diseñamos dos instancias más donde fue incluida la rehabilitación total de la instalación eléctrica con todas las medidas de resguardo”, pormenorizó sobre un proyecto que significó “una escuela nueva: cambio de coberturas, cerramientos, pasillos, iluminación LED más luces de emergencia”.


“Una tarea conjunta con la provincia de Buenos Aires mediante el Fondo Educativo, por la determinación del gobernador Axel Kicillof de invertir en fortalecer la calidad en el aprendizaje para que nuestros niños y niñas tuvieran un futuro mejor”, concluyó el Alcalde.
Luego de conversar con el Jefe Comunal, el vicedirector -Ramón Díaz- compartió su perspectiva respecto a los planos para sumar ideas que potenciaron la convivencia en un inmueble destinado a la formación de 1050 estudiantes. A su vez, rememoró los motivos por los cuales las obras fueron relevantes no solo tras la incineración del SUM sino “una fuerte tormenta con vientos que afectó a Florencio Varela; eso aceleró aún más el proceso de labores gracias al gobierno bonaerense y la Intendencia”.


Asimismo, celebró las futuras intervenciones en una secundaria que “precisó de buenas condiciones, la comunidad lo necesitaba, representó que las chicas y chicos concluyeran que no fueron olvidados”. “Yo me enamoré de este establecimiento, de su buena gente con ganas de progreso”, manifestó.
Estuvo presente el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana -Diego Trejo- junto a su par en Educación, Andrea Digiobani, más la presidenta del Consejo Escolar -Claudia Allerbon-, entre otros.

Comentarios
Compartir

La Colmena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

El Ministerio de Seguridad de la Nación entregó equipamiento a Bomberos Voluntarios de Florencio Varela

Mié Jul 13 , 2022
El intendente -Andrés Watson- acompañó a funcionarios a nivel federal en el acto para la adjudicación de recursos a la asociación local. El cuerpo recibió un tanque de 10 mil litros de agua y dos bolsas de reservorio a fin de fortalecer el servicio brindado a la comunidad. El encuentro […]

16-09-20