Nueva reglamentación para la instalación de cámaras de seguridad en locales bailables en Florencio Varela

 

Foto ilustrativa

Mediante el Decreto 1308/22, el Ejecutivo local estableció para responsables y/o titulares de establecimientos de esparcimiento nocturno y diurno de acceso público acreditar la certificación de Antecedentes Penales ante la Dirección General de Gestión de la Información -dependiente de la Subsecretaría de Modernización, Innovación y Tecnología- previo a la colocación de los dispositivos de monitoreo.

A través de la mencionada resolución, dispusieron la modificación del artículo Nº7 del edicto N° 721/17 -Reglamentario de la Ordenanza N° 9041/17- que estipulaba la presentación del citado documento ante la Subsecretaría de Inspección General. De esta manera, la totalidad del trámite para la obtención del Certificado de Colocación Cámaras quedó en órbita de la Subsecretaría de Modernización, Innovación y Tecnología.

Respecto a este cambio en la normativa, el director general de Gestión de la Información -Gustavo Vega- valoró “la posibilidad de acelerar el proceso administrativo, economizar los tiempos a los comerciantes”.

Vega recordó la “obligatoriedad para los locales del rubro de tener los aparatos de seguridad con una calidad de imagen apta a los fines de registrar tanto el exterior como interior de las instalaciones por cualquier hecho que pudiera ocurrir”.
“Desde nuestra área, nos ocupamos del seguimiento y control de la parte técnica en lo concerniente a lo solicitado por la administración municipal”, detalló.

Comentarios
Compartir

La Colmena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Andrés Watson verificó obras y estipuló nuevas intervenciones en la Secundaria Nº3

Mié Jul 13 , 2022
El intendente Andrés Watson corroboró avances en la refacción del Salón de Usos Múltiples del establecimiento pedagógico situado en Villa Mónica Vieja donde también previeron avanzar con la restauración de algunos sectores del edificio. El Mandatario local constató las tareas en un amplio espacio que la institución utilizó para diversas […]

16-09-20