Abierta la inscripción al concurso “Pinta tu ambiente”

Anclado a la iniciativa local «Varela Recicla», el Municipio lanza la 13º edición del certamen ideado para concientizar sobre el cuidado del ecosistema donde participan establecimientos de enseñanza tanto de gestión estatal como privada en todos sus niveles (inicial, primario, secundario) o modalidades (espaciales, adultos) del distrito hasta el viernes 2 de septiembre.
El director general de Educación Ambiental -Hugo Saracho- explicó: “En esta oportunidad, deberán confeccionar un dibujo o collage con materiales reciclados, sin tener que comprar ningún otro producto. Deberán reflejar cómo ven su entorno mediante un trabajo que muestre originalidad”.
“Sabemos que, hoy en día, la juventud está involucrada en la temática y las escuelas tienen un mayor compromiso. En este contexto, el intendente Andrés Watson impulsa políticas públicas para fortalecer a la comunidad educativa desde una perspectiva ecológica”, reflexiona.
Respecto a los objetivos, Saracho revela: “Tenemos muy buenas expectativas en comparación con los más de 1000 proyectos entregados por 60 instituciones en 2021″. Además, destaca: “A las categorías existentes, este año incorporamos los jardines de infantes”.
Aquellas producciones que obtengan los primeros puestos serán plasmadas en las tarjetas navideñas de 2022 que la Comuna entrega en todas las dependencias, tanto nacionales como provinciales, para conmemorar las fiestas al igual que en el calendario ambiental de 2023.
Dicha propuesta es una invitación a que chicos, jóvenes, hombres y mujeres reflexionen acerca de un derecho fundamental para todos, en la búsqueda de encontrar soluciones en las actividades de la vida cotidiana.
Bases y condiciones
Para quienes deseen ser parte, los dibujos deberán ser presentados de manera individual en hoja Nº5 u oficio, acompañados de la siguiente información al momento de su entrega:
– Nombre y apellido del autor o autora.
– Nivel y grado al que pertenece.
– Nombre de la escuela/colegio.
– Nombre y apellido del o la docente a cargo.
– Firma de la autoridad en la institución de enseñanza.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex