Con la Policía, impiden a los manteros ocupar el centro varelense

Del operativo participaron más una decena de agentes de la Policía y de la guardia comunal. Llegaron temprano para evitar que instalen los puestos los vendedores ambulantes, salvo algunas excepciones que poseen permisos municipales. Ya prácticamente no se ven puestos ambulantes en las principales arterias del centro de Florencio Varela: Avenida Presidente Perón, Alberdi y Peatonal Monteagudo.
Después de algunos intentos de desalojo consiguieron desplegar el martes durante toda la mañana un operativo para impedir la presencia de manteros en la mencionada zona.

Esta vez y otras muchas, los agentes de control se anticiparon a los manteros y llegaron a la estación del distrito, aún antes de que los primeros vendedores se acercaran a la avda Presidente Perón y Peatonal Monteagudo.
Cabe agregar que en las últimas meses en Florencio Varela se habían registrado conflictos por la proliferación de vendedores ambulantes instalados en las calles céntricas de Florencio Varela.


INCIDENTES
Así, el 2 de mayo hubo incidentes por el desalojo de los manteros en la vía pública que realizó la policía e inspectores municipales. Los trabajadores informales protestaron ante la Comisaría 1° para exigir la liberación de 7 detenidos. Fueron acompañados por el Partido Obrero y se sumaron más organizaciones políticas y sociales. Y en cuestión de horas fueron liberados. Mientras un efectivo resultó herido.
Este conflicto de la venta callejera en el distrito no es nuevo. Lleva décadas.
Esta vez, la municipalidad decidió liberar el espacio público para su correcto uso. Cómo debe ser en toda sociedad ordenada. Pero, también debe buscarse alternativas para los ambulantes quienes se valen de esta actividad como único medio de subsistencia en estos tiempos de crisis económica con una inflación 6%.
Una cuestión es la venta de alfajores y garrapiñadas, Pero, otra cuestión mucho mayor es la venta de ropa con marcas falsificadas con evasión de impuestos. Y donde los comerciantes no están en igualdad de oportunidades ya que deben pagar alquileres, empleados, impuestos, etc, etc.
Cabe agregar que en la Peatonal Monteagudo y sus calles aledañas se observaba la proliferación del colorido de vendedores y puestos con sus múltiples ofertas. Esta situación se chocaba con la imposibilidad de caminar por la acera, saber que hay mercadería de dudosa procedencia y entender que es una competencia absolutamente desleal con quienes aportan al erario a través de sus impuestos.

Comentarios
Compartir

La Colmena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Interrupción del servicio de trenes por la obra en el Paso Bajo a Nivel de Camino Touring Club

Sáb Jul 2 , 2022
Tras la notificación de la empresa estatal Trenes Argentinos, la Comuna informó la suspensión en la circulación de las unidades de la Línea “Gral. Roca” hasta mañana, domingo 3 de julio a las 6 hs. debido a tareas programadas en la construcción del túnel bajo vías. Según especifica la Secretaría […]

5-8-2022