Asesinaron a un cartonero para robarle un caballo y hubo disturbios en un hospital

Foto ilustrativa

Trascendió que la víctima fatal del ilícito fue identificada como Kevin Rojas (18), quien estaba en compañía de su hermano (21).
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en las cercanías del arroyo Las Piedras, cuando los delincuentes interceptaron a ambos muchachos y entonces los amenazaron, con armas de fuego, para despojarlos del animal.
Se cree que los jóvenes ofrecieron resistencia y, por tal motivo, los individuos los agredieron a disparos, para de inmediato escapar y esconderse en dicho vecindario.
Momentos después, ambos hermanos fueron auxiliados por los efectivos policiales del Comando Patrulla (C.P.) en el cruce de 862 y 894, en San Francisco Solano, partido de Quilmes, y trasladados al Hospital Materno Infantil Doctor Eduardo Oller, donde Kevin perdió la vida, en tanto médicos del centro asistencial observaron que su hermano había sido alcanzado en la espalda por el roce de un proyectil.
Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio y lesiones”, el fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 1 varelense.

Disturbios:
Al enterarse de la muerte del muchacho, familiares ocasionaron incidentes dentro del hospital. materno infantil Dr. Eduardo Oller de San Francisco Solano donde habían trasladado al joven.
«Nos encerramos todos y estábamos atendiendo con miedo porque el quilombo estuvo en la guardia de adultos pero también pudo haber sido en la guardia de pediatría», dijo un médico.
Otra colega aseguró que «por suerte había dos policías que actuaron rápido porque si no terminaba la guardia destrozada» y pidió «una reja y seguridad» para evitar «los hechos de violencia de todos los días».
Por su parte, Sandra, madre del joven, aseguró que «los policías no lo quisieron cargar en el patrullero» y su hermano lo llevó al hospital «en el carro».
«Lo traía medio cuerpo afuera y medio cuerpo adentro y como iba manejando no podía darlo vuelta para que largue toda la sangre. Mi hijo llegó con vida y tardaron en atenderlo», expresó la mujer, quien afirmó que el ataque ocurrió para robarle el carro.
«Salieron a trabajar a las diez de la mañana y dos pibes de una bandita los siguieron, los arrinconaron por donde no había casas y ahí los tirotearon», aseguró.
Sin embargo, los pesquisas sospechan que el homicidio ocurrió en el marco de una disputa barrial previa.
Los investigadores identificaron a un joven que era intensamente buscado como presunto autor del crimen.
Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio y lesiones”, el fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 1 varelense.

Comentarios
Compartir

La Colmena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

San Emilio: décimo barrio del distrito full LED

Jue Jun 30 , 2022
Este jueves por la tarde, el intendente -Andrés Watson- corroboró la reconversión total de luminarias en San Emilio, donde dialogó con frentistas y atendió sus inquietudes en la intersección de la calle Bombero Galarza con 121. Sobre las labores, el Mandatario Comunal detalló: “Hemos colocado 178 lámparas a nuevo. Conjuntamente, […]

5-8-2022