Andrés Watson supervisó la obra desplegada sobre los ramales del arroyo Jiménez

El intendente -Andrés Watson- monitoreó las tareas para la canalización en los ramales del afluente y la pavimentación de 12 cuadras esta mañana en el cruce de Diagonal Martín Miguel de Güemes con calle 210, en el barrio Monte Cudine.
El titular en el Ejecutivo varelense detalló que la nueva fase dispuso “revestir en hormigón sobre el cerramiento del curso de agua en un área que lo permitió técnicamente: un fortalecimiento para la conectividad de la zona”. “Una intervención para solucionar no solo inconvenientes hidráulicos sino la generación de focos infecciosos producto del arrojo de residuos”, aseveró.
El Alcalde agradeció “el acompañamiento del presidente -Alberto Fernández-, del gobernador bonaerense -Axel Kicillof- y a la gestión del ministro de Obras Públicas de la Nación -Gabriel Katopodis- que, junto a su equipo, visitó constantemente las labores”. “Constituyó una de las obras más importantes de la región en cuanto a extensión y resolución a diferentes problemáticas de la comunidad”, sintetizó.


El director de Pavimentos e Hidráulica -Gustavo Paz- remarcó que el plan alcanzó “un 35 por ciento de avance en cuanto a la optimización de la traza vial” donde contemplaron “desagües pluviales de cañerías al igual que de conductos”.
Residente desde la década del 70, Carolina Villanueva calificó como “espectacular” a la transformación. “Nunca pensé que iba a suceder el entubamiento, ni hablar del asfalto que facilitó el ingreso de ambulancias, móviles policiales y vehículos particulares”, confesó.
Alicia Martínez, frentista del lugar, compartió su “alegría porque comencé a caminar más tranquila por la calle, mis nietos y nietas pudieron venir con el auto a visitarme sin tener que embarrarse o sufrir alguna inundación”.
En tanto, Marcela puso énfasis en la visita del Jefe Comunal y afirmó: “Escuchó las inquietudes de todos nosotros. No sólo las respondió, sino que mostró posibles soluciones”. “Fue un sueño hecho realidad”, cerró.
Acompañó a Andrés Watson, el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana -Diego Trejo-.


Detalles técnicos
De una longitud aproximada de 10 mil metros lineales, previeron encausar los ramales 29, 30, 30 A, 31, 31 A, 33, 35 y 36: vías hidráulicas transversales a los barrios Centro, 9 de Julio, Monte Cudine e incluso Villa Angélica. Estimaron comenzar tanto por 31 A, que involucró a las calles El Salto, Carlos Gardel, Arrecifes como 33 situado sobre Rauch, San Lorenzo, 115 A, 210.
Por otro lado, los accesos fueron proyectados en más de 9 mil metros cuadrados sobre: Necochea, entre Senzabello y Esposos Curie -donde programaron comenzar-; Alvarado, entre Senzabello y Esposos Curie; Parravicini, entre Esposos Curie y Pilar; Roque Pérez, entre Islas Orcadas del Sud y Calle 115C; Diag. Martín García, entre Roque Pérez y Diag. Gral. Martín M. de Güemes; Gutiérrez, entre Diag. Granaderos de San Martín y Parrillo; Diag. Granaderos de San Martín entre R. Gutiérrez y Beata C. Thevenet.
Con Fondos Hídricos de la Nación con el Convenio Marco registrado bajo Nº51/22, los gobiernos a nivel federal y municipal avanzaron en la zona.

Comentarios
Compartir

La Colmena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Asesinaron a un cartonero para robarle un caballo y hubo disturbios en un hospital

Jue Jun 30 , 2022
Trascendió que la víctima fatal del ilícito fue identificada como Kevin Rojas (18), quien estaba en compañía de su hermano (21). De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en las cercanías del arroyo Las Piedras, cuando los delincuentes interceptaron a ambos muchachos y entonces los […]

5-8-2022