Fuerte decisión: Carta de las autoridades del Instituto Dr. Salvador Sallarés a los padres

Hoy por la mañana, martes 28 de junio, los directivos de la escuela enviaron a los padres una carta y tomaron la decisión con el alumnado involucrado de quinto año «no retomen, durante el presente Ciclo Lectivo, las clases presenciales en el colegio» a raíz de que un estudiante menor de edad, 16 años, llevó un arma Bersa calibre 22 y simuló el fusilamiento de sus compañeros.
Esta es la carta:
“Estimadas familias,

Con la finalidad de llevar tranquilidad a todos los estudiantes y sus familias, en relación a los hechos sucedidos que son de público conocimiento, la Sra. Laura Palmieri y el Sr. Ignacio Ferrandi, Representantes Legales del Instituto Dr. Sallarés, han resuelto que los estudiantes involucrados no retomen, durante el presente Ciclo Lectivo, las clases presenciales en el colegio. De esta manera se podrá llevar adelante un abordaje psicológico integral de éstos jóvenes y sus respectivos grupos familiares, asegurando asimismo su continuidad pedagógica.

Sin perjuicio de ello, resulta necesario destacar que los estudiantes fueron oportunamente citados junto con sus familias para reflexionar sobre lo sucedido, y en todos los casos refieren que las imágenes fueron tomadas en el los meses de abril y mayo en el contexto de una broma que no debió llevarse adelante bajo ningún concepto, comprendiendo la gravedad de los hechos y la manera en la que se ven expuestos con su viralización.

Desde la Institución, comprometemos todos los medios posibles para contener la situación, habilitando la reflexión colectiva y entendiendo el desafío que implica acompañar a nuestros jóvenes en su trayecto escolar y en una realidad social compleja de la que no nos vemos escindidos.

Para finalizar, informamos que las clases continuarán dictándose con normalidad.

Saludos cordiales
Representación Legal y Equipo Directivo del Instituto Dr. Sallarés

Comentarios
Compartir

La Colmena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Andrés Watson certificó la culminación de la Etapa I en el Parque Industrial del distrito

Mar Jun 28 , 2022
El intendente Andrés Watson rubricó escrituras destinadas a consolidar los aspectos legales que permitieron finalizar con la Etapa I del Parque Industrial y Tecnológico (PITEC) de Florencio Varela esta mañana en la escribanía “Scian” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mediante este acto, culminaron cuestiones de aprobación administrativas iniciadas […]

5-8-2022