El lenguaje de la pintura desde una perspectiva varelense

El Municipio promueve un taller gratuito dictado por el artista local Martín Ojea el jueves 23 de junio a las 18 hs. en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, ubicado en la intersección de 25 de Mayo con Chacabuco.
Ojea indica que la temática estará centrada en “el lenguaje de la pintura y las obras expuestas creadas por uno mismo” al tiempo que profundiza sobre “cómo la técnica de manchas es abordada en el Conurbano, especialmente en Florencio Varela”.
Posteriormente, señala que transmitirá cuestiones elementales e incluirá diferentes tópicos: Fundamentación, Estructura, Geometría, Pasaje Contraste, Planos, Valores, Composición, entre otros. Remarca que “acercar el arte a la gente me resulta agradable. Me siento feliz”.
Quienes deseen participar deben anotarse previamente mediante las redes sociales: https://www.facebook.com/artesvisualesvarela o https://www.instagram.com/artesvisualesvarela/. Los cupos son limitados.
Además, es importante concurrir con los materiales necesarios: soporte, pintura acrílica u óleos, entre otros utensilios de dibujo.
La muestra
Asimismo, Ojea menciona que los trabajos incluidos en la exposición “El socio del silencio, de la razón a la inconsciencia” representan “mi propia vida, todo lo que me rodea. En ese entorno, dicen presente mis abuelas, mi madre, las piezas pictóricas de mi padre, amigos”. “Pueden contemplar los paisajes de diferentes lugares, como de Capital Federal y el Gran Buenos Aires”, añade.
El varelense puntualiza que pone en foco factores como “la soledad, lo nostálgico, el silencio, entre otras”.
El conjunto de producciones puede ser visualizado hasta el 9 de julio de lunes a viernes de 9 a 16 hs. en museo municipal. Para visitar la exhibición, utilizar los citados canales de comunicación o telefónicamente al 4237-1601, interno 2342.

Comentarios
Compartir

La Colmena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Indumentaria para personal de SAME

Mié Jun 22 , 2022
El intendente -Andrés Watson- entregó kits compuestos por chomba, pantalón y campera a agentes del Sistema de Atención Médica de Emergencia del distrito esta tarde en el predio de la ex empresa AGFA. “Una obligación como administración que cumplimos con mucho gusto”, destacó el Alcalde para luego recalcar: “Orgulloso del […]

01-07-2022