El lenguaje de la pintura desde una perspectiva varelense

El Municipio promueve un taller gratuito dictado por el artista local Martín Ojea el jueves 23 de junio a las 18 hs. en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, ubicado en la intersección de 25 de Mayo con Chacabuco.
Ojea indica que la temática estará centrada en “el lenguaje de la pintura y las obras expuestas creadas por uno mismo” al tiempo que profundiza sobre “cómo la técnica de manchas es abordada en el Conurbano, especialmente en Florencio Varela”.
Posteriormente, señala que transmitirá cuestiones elementales e incluirá diferentes tópicos: Fundamentación, Estructura, Geometría, Pasaje Contraste, Planos, Valores, Composición, entre otros. Remarca que “acercar el arte a la gente me resulta agradable. Me siento feliz”.
Quienes deseen participar deben anotarse previamente mediante las redes sociales: https://www.facebook.com/artesvisualesvarela o https://www.instagram.com/artesvisualesvarela/. Los cupos son limitados.
Además, es importante concurrir con los materiales necesarios: soporte, pintura acrílica u óleos, entre otros utensilios de dibujo.
La muestra
Asimismo, Ojea menciona que los trabajos incluidos en la exposición “El socio del silencio, de la razón a la inconsciencia” representan “mi propia vida, todo lo que me rodea. En ese entorno, dicen presente mis abuelas, mi madre, las piezas pictóricas de mi padre, amigos”. “Pueden contemplar los paisajes de diferentes lugares, como de Capital Federal y el Gran Buenos Aires”, añade.
El varelense puntualiza que pone en foco factores como “la soledad, lo nostálgico, el silencio, entre otras”.
El conjunto de producciones puede ser visualizado hasta el 9 de julio de lunes a viernes de 9 a 16 hs. en museo municipal. Para visitar la exhibición, utilizar los citados canales de comunicación o telefónicamente al 4237-1601, interno 2342.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex