Campaña de vacunación antigripal 2022

El Municipio instó a la aplicación de la dosis contra la influenza en determinados segmentos poblacionales para reforzar la prevención.
“Fue científicamente comprobada la efectividad de las vacunas para evitar enfermedades y aplacar la sintomatología. Enfatizamos en los cuidados con el cumplimiento del calendario nacional, las dosis anti-Coronavirus y ahora sumamos el antídoto contra la gripe”, especificó el intendente Andrés Watson en marzo cuando comenzaba la campaña en el Hogar de Adultos Mayores “Dr. Sallarés”.
La subdirectora del área de Inmunización en la cartera sanitaria -Alejandra Pereyra- identificó el inicio “con el personal de sanidad y población objetivo, es decir, en búsqueda de grupos de riesgo”.
Tal como fue estipulado, avanzaron a otras franjas sociales. Desde la mencionada dependencia, indicaron acudir al Centro de Salud más cercano donde inocular a varelenses entre 2 a 64 años con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficientes congénitos o adquiridos, pacientes oncohematológicos y trasplantados. Aclararon que, salvo las personas con sobrepeso u obesidad, fue necesaria la presentación de orden médica u otra documentación para constatar la condición.
También fue recomendado en niños de 6 a 24 meses, personas desde los 65 años, embarazadas y puérperas.

Comentarios
Compartir

La Colmena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

El lenguaje de la pintura desde una perspectiva varelense

Mié Jun 22 , 2022
El Municipio promueve un taller gratuito dictado por el artista local Martín Ojea el jueves 23 de junio a las 18 hs. en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, ubicado en la intersección de 25 de Mayo con Chacabuco. Ojea indica que la temática estará centrada en “el […]

01-07-2022