Andrés Watson monitoreó la finalización de las obras en la Escuela Primaria Nº33 de Santo Tomás

El intendente -Andrés Watson- supervisó las refacciones efectuadas en el establecimiento pedagógico ubicado en la calle Baradero Nº2450 a fin de brindar a la comunidad educativa una comodidad superior para el desarrollo de sus labores cotidianas.
El Mandatario Comunal detalló las mejoras acordadas “con autoridades para la instalación de los techos más una transformación completa del circuito eléctrico”. “Además, incrementamos tanto la cantidad de luminarias como tomacorrientes”, añadió.
El titular en el Ejecutivo local remarcó no solo la importancia de “construir lugares apropiados donde generar ámbitos adecuados para el aprendizaje”, sino también efectuarlo “en el sistema de enseñanza público fundamental en la sociedad”.
El Alcalde recordó “el aula inaugurada hace casi un año, tras reconfigurar un segmento del patio. Una fracción del alumnado cursaba en una biblioteca que actualmente volvió a cumplir sus funciones”.
Por su parte, la pro secretaria de la institución -Alejandra Baldivieso- destacó que las intervenciones “lograron resolver las filtraciones en los días de lluvia”. Asimismo, resaltó que “en el presente, los chicos y chicas notaron diferencias, por ejemplo, al visualizar mejor el pizarrón, sus cuadernos o libros, sobre todo bien temprano a la mañana con más oscuridad”. Finalmente, distinguió “el valor de la palabra del Jefe de Estado municipal porque cumplió con acciones las demandas formuladas”.
Aspectos técnicos
El director de Arquitectura municipal -José Acosta- indicó que los trabajos financiados a través del Fondo Educativo incluyeron “900 mts2 de reparación en cubiertas; impermeabilización de azoteas de losas; reemplazo de chapas, zinguerías, bajadas más la red pluvial con el fin de impedir el ingreso de agua al edificio; paralelamente, ejecutaron 900 mts2 de cielorrasos con roca de yeso, junta tomada y placa desmontable”.
Acosta señaló “la colocación de 160 dispositivos LED, 60 bocas para conectar artefactos, 4 tableros seccionales que garantizaron las reglamentaciones vigentes dispuestas por la empresa prestataria de energía”.
También estuvieron presentes el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana -Diego Trejo- y la directora de la Escuela, Sandra Paolin

Comentarios
Compartir

La Colmena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Campaña de vacunación antigripal 2022

Mié Jun 22 , 2022
El Municipio instó a la aplicación de la dosis contra la influenza en determinados segmentos poblacionales para reforzar la prevención. “Fue científicamente comprobada la efectividad de las vacunas para evitar enfermedades y aplacar la sintomatología. Enfatizamos en los cuidados con el cumplimiento del calendario nacional, las dosis anti-Coronavirus y ahora […]

01-07-2022