El Día de la Bandera, motivo de ratificar la identidad con patriotismo

Una de las conmemoraciones determinantes en el calendario argentino para recordar a uno de los próceres más importantes del país. El 20 de junio, el honor es hacia Manuel Belgrano y su valioso legado: la creación del estandarte nacional, momento elegido para que cada compatriota asuma el compromiso de fidelidad.
En primera instancia, el Municipio programa el próximo lunes 20 de junio desde las 10 hs. la ceremonia donde niños y niñas juran lealtad a la insignia en el Polideportivo “La Patriada”.
Cinco estudiantes de 4to grado son elegidos como representantes de cada escuela primaria estatal y privada del distrito, en compañía no solo de sus docentes sino también de directivos, para el encuentro organizado en el predio de Av. Novak y Bonn.
El evento podrá visualizarse por streaming en el Facebook Varela Municipio para compartir un suceso histórico donde también está estipulada la participación de la Orquesta Sinfónica Municipal con melodías patrióticas junto a la entonación de cantantes locales.

Jornadas en los Centros Integradores Comunitarios
En los establecimientos, prevén una serie de actividades que tendrán como protagonistas a las escuelas, jardines y jóvenes del Programa “Envión”: desfiles, números artísticos, recitales más muestras de los diferentes talleres que funcionan en las entidades.
Cronograma:
En el CIC El Rocío: lunes 21 de junio, 10 hs. Calle Chascomús, esquina Lobos
En el CIC Pico de Oro: martes 22 de junio, 14 hs. Calle Yugoslavia Nº 1337
En el CIC Vila Argentina: miércoles 23 de junio, 10 hs. Calle 523 Nº505
En el CIC Los Tronquitos: miércoles 23 de junio, 14 hs. Calle 1523, entre 1550 y 1552.

Comentarios
Compartir

La Colmena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

¡Sí, juro!: estudiantes varelenses realizaron su promesa a la Bandera

Lun Jun 20 , 2022
El intendente -Andrés Watson- presidió la ceremonia oficial para el juramento de lealtad al pabellón federal de niños en cuarto grado de cada escuela primaria tanto pública como privada del distrito efectuada en el Polideportivo “La Patriada”. Tras recibir el alta médica para retomar sus actividades, el mandatario comunal agradeció […]

01-07-2022