Cómo esta Mía, la nena que fue atropellada en Mitre y España

El martes 7 de junio, la nena de 10 años de edad , fue embestida por una camioneta blanca Renault Master, cuando cruzaba la calle Mitre en su intersección con España, en pleno centro de Florencio Varela.
La pequeña Mia había salido de la escuela William Morris y se encontraba con su padre, según los primeros datos la camioneta que venía a alta velocidad la atropelló por lo que quedó tirada en el asfalto hasta que llegó el SAME y la traslado al Hospital Mi Pueblo, desde donde la derivaron al nosocomio El Cruce. Allí se encuentra internada desde hace 8 días en terapia intensiva y fue “intervenida quirúrgicamente con éxito del brazo . Le dieron un mes de recuperación para que termine de soldar bien el hueso. La pelvis está estable y con reposo sana”, escribieron Soledad y Leandro, los papás de la pequeña.

Asimismo, señalaron hace unas horas, en las redes sociales sobre el estado de salud de su hija: “ Hoy avanzamos, otro pasito: Le realizaron la primer prueba para ver sí podía reaccionar sin respirador y lo pasó. Hay que orar por este siguiente pasito, que está próximo. No levantó fiebre, toleró la leche, por tal ya se empezó a nutrir. Estamos en un paso de no provocar estrés, al retirar el respirador”.
Además agregaron, que: “con respecto a la Interconsulta con el otorrinolaringólogo del oído izquierdo está bien, y que del derecho tiene una “membrana” lastimada, que con gotitas antibióticas se soluciona. Y los laboratorios siguen dando bien”.


“#FuerzaMia te amamos hija. Te amamos guerrera de Dios. Cada día un nuevo pasito. Acá te esperamos todos”, finalizaron los papás.
Cabe recordar, que los padres de la escuela y vecinos iniciaron en redes una cadena de oración para pedir por la salud de la pequeña”
Con respecto a el vehículo que embistió a la pequeña era conducido por un hombre de 45 años de edad. Según testigos, se trata de un rodado que realizaba reparto de medicamentos.
La causa fue caratulada como «lesiones culposas con dolo eventual» e interviene la UFI y J Nº 7 a cargo de la Dra. Giménez.
Cabe señalar que en la zona donde Mia sufrió el accidente no hay inspectores municipales de tránsito , a pesar del gran movimiento de transeúntes y vehículos por la cercanías a Bancos y colegios. Agregado a esta situación es la circulación en pleno centro de colectivos y para colmo que no tienen autorización escrita que los habilite para circular por la mencionada zona.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex