Municipio y Nación incentivaron la generación de empleo genuino

La Comuna, en articulación con el gobierno federal, oficializó el curso presencial de Gestión Empresarial, entregó financiamientos pertenecientes al Programa de Empleo Independiente (PEI) para luego otorgar certificados a las y los participantes de diferentes capacitaciones esta mañana en el Salón de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela, ubicado en calle 25 de Mayo esquina Dorrego.
En representación del titular en el Ejecutivo varelense, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo local -Ricardo de la Fuente- manifestó “alegría al observar la emoción en los rostros de emprendedores y emprendedoras tras concretar sus sueños”. En este sentido, resaltó la importancia de “un Estado presente en el crecimiento de los proyectos bajo la premisa de impulsar el trabajo genuino en el distrito”. “Los tres estamentos gubernamentales estipularon la misma misión: generar el contexto para el fomento de la empleabilidad”, concluyó.
La jefa de la Agencia Territorial Lanús del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación -Macarena Kunkel- destacó “la labor mancomunada de nuestra área con la gestión municipal de Andrés Watson”. Consideró que la formación “resultó importante en pos de la recuperación económica de Argentina”.
Micaela Farías, beneficiaria del apoyo económico oriunda de Villa Vatteone, recordó: “Al principio de la pandemia por Coronavirus, empecé a elaborar platos dulces como salados en mi pastelería de manera independiente. Además, realizaba catering para diversos eventos”. Definió el estímulo financiero recibido como “un respaldo enorme porque posibilitó la adquisición de más herramientas”.
En los últimos años, Lucía Palermo fundó “Psicodelia Nice”: un sitio para la estética de uñas en el barrio Km. 26700. Conoció los programas por un familiar. “Me interioricé y me pareció una gran idea”, reveló. “La contención que me proporcionaron colaboró a la continuación de mis anhelos”, cerró.


Melanie Michell, fundadora de la peluquería “Black Style” en San Jorge, participó de las clases y valoró algunos de los ítems aprendidos como “armado de un plan, la organización con el dinero más las diferentes etapas del proceso”. “La Intendencia realizó un seguimiento para crear más oportunidades”, completó.
En total, 20 varelenses de los rubros de gastronomía, textil, imprenta y servicio de estética accedieron al PEI; 40 recibieron sus diplomas por concluir el Taller de Orientación al Trabajo Independiente (OTI) modalidad virtual; 30 del CGE, en cuyo nuevo lanzamiento programaron la misma cantidad de alumnos presencialmente.

Comentarios
Compartir

La Colmena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Requerir asesoramiento en el Municipio antes de comprar un terreno o lote

Mar Jun 14 , 2022
Debido a la gran proliferación de mercados informales de suelo, la Comuna sugiere elevar consultas ante la Dirección General de Desarrollo Urbano y Vivienda -en su área de Catastro Parcelario, ubicada en el edificio municipal de la calle 25 de Mayo Nº2725- previo a adquirir un terreno o inmueble para […]

5-8-2022