Jornada especial por el Día Internacional del Yoga

El 21 de junio es el día elegido por las Naciones Unidas para promover las ventajas de una práctica nacida en India donde cultivar el equilibrio, reducir el estrés, entre otras, mediante ejercicios de respiración, posturas físicas y meditación. Con ese propósito, el próximo martes en conmemoración de la efeméride, la Comuna programa un encuentro en la Casa del Folklore desde las 9:30 hasta las 12 hs.
“El objetivo es acercar el Yoga a la comunidad, sus beneficios y la oportunidad de compartir un sitio de práctica donde vivenciarlo”, explica la directora de Terapias Alternativas en la Secretaría de Salud -María Franco- sobre la actividad planeada en el establecimiento ubicado en Remedios de Escalada Nº1700.
Ideado para personas adultas, Franco remarca el impacto positivo “en la expansión de la energía, optimizar la elongación, generar paz interna”. También detalla otras propuestas en su dependencia como Taichi Chuan, Stretching y Relajación, Gimnasia Terapéutica, Talleres de Ayurveda-Nutrición Integral, Grupos de Apoyo Mutuo coordinado por Psicólogas.
La profesora a cargo de la jornada -Carolina Castello- destaca la posibilidad de crear “personas más sanas, espacios donde los seres humanos empiezan a tomar conciencia de todas sus atribuciones para desenvolverse en el día a día, menos atados al ritmo vertiginoso que vivimos”.
Con treinta años de edad, la mitad aproximadamente la destina a su formación en la materia. “Me doy cuenta que puedo juntar armoniosamente todas las esferas que componen mi ser con un hilo conductor, unir todas las partes de mi vida en un solo camino”, recuerda la docente sobre la decisión de profundizar sus saberes.
Por último, invita a “apropiarse de lo que el Yoga brinda para todos los momentos, probar una experiencia enriquecedora para uno mismo” en una ocasión que requiere inscripción previa a través de [email protected] y concurrir con un yogamat, manta y/o colchoneta.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex