Entregaron tablets a estudiantes universitarios

Mediante el programa “Conectando con vos”, impulsado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para promover el acceso a las nuevas tecnologías, alumnos y de la Universidad Nacional “Arturo Jauretche” recibieron esta tarde dispositivos portátiles durante un acto en el auditorio de la mencionada institución.
“Fue muy bueno, sobre todo para los y las que económicamente no podían comprarse estos insumos”, resaltó Iván -estudiante de Ingeniería en Informática- quien consideró al beneficio como una “comodidad a la hora de estudiar”.
El presidente del ENACOM -Claudio Ambrosini- destacó como premisa primordial “facilitar estas herramientas desde el Estado”. “Un ciudadano o ciudadana sin conectividad quedó fuera del sistema. Por eso, acercamos estos aparatos electrónicos a quienes más lo necesitaban”, sentenció.


“Con la pandemia, nos encontramos con muchas personas con carencia de equipos informáticos”, puntualizó el rector de la UNAJ -Arnaldo Medina- al momento que reafirmó: “Hoy, hubo una respuesta. Cientos de jóvenes obtuvieron este elemento fundamental para desarrollar sus actividades académicas. Vimos reflejada la alegría en sus rostros”.


Para Miriam -inscripta en la carrera de Farmacia Hospitalaria- significó una gran oportunidad. “El año pasado, tenía un dispositivo muy antiguo. Era muy complicado presentar mis tareas en forma virtual”, confesó. “Salí sorteada entre muchísima gente, realmente agradecida por la posibilidad”, reveló.
En representación del intendente -Andrés Watson- estuvieron presentes el secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente- junto a la subsecretaria de Prensa y Comunicación, Noelia Piñeiro.

Comentarios
Compartir

La Colmena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

“El Cheto” se comprometió a construirle la casa a la hija de “El Noba”

Mar Jun 14 , 2022
El empresario y cantante cordobés Maximiliano Caliva se comprometió en las últimas horas a construirle la casa a la hija de El Noba. El cuartetero, más conocido como “El Cheto”, aseguró que cumplirá el sueño que tenía el artista fallecido días atrás luego de un tremendo accidente en moto. “Me […]

01-07-2022