Jornada por el Día Nacional de la Seguridad Vial

El Municipio junto al Instituto “Nuestra Señora del Sagrado Corazón” coordinó una serie de actividades destinadas a la generación de conciencia sobre las normas y conductas para circular en la vía pública.
En ambos turnos, replicaron no solo propuestas de la Comuna sino exposiciones en stands dispuestos en uno de los patios cubiertos y en el Jardín de Infantes. Por la tarde, el intendente Andrés Watson presenció “Boleta de la Vergüenza”: la iniciativa local donde alumnos y alumnas cumplieron el rol de inspectores. Pequeños y pequeñas detenían tanto a conductoras como conductores al corroborar que no utilizaban cinturón de seguridad. Por incumplimiento, labraron multas simbólicas.
El Mandatario varelense enfatizó en “la importancia de la educación para reforzar conceptos vinculados a la seguridad vial” y recordó los restantes programas brindados por la administración local tanto en establecimientos públicos como privados: “Mis Primeros Pasos Viales” para nivel inicial; “Mi Primera Licencia de Conducir” implementado en secundaria.


“Con estas herramientas, recorrimos a la fecha 33 instituciones y alrededor de 3300 estudiantes fueron capacitados”, remarcó para luego destacar “el papel multiplicador de los niños en cada uno de sus hogares: alcanzar con el mensaje a las diversas familias”.
Posteriormente, el Alcalde ingresó al edificio para contemplar una exhibición de trabajos en relación a la efeméride. En el salón de actos, observó a jóvenes recrear escenas típicas como ejemplos para evitar siniestros.
La máxima autoridad en Florencio Varela definió a la ocasión “como una cuestión para tomar muy en serio al tener la posibilidad de poner en riesgo la integridad física”. En este sentido, hizo referencia al suceso ocurrido días atrás en barrio Centro para valorar “el compromiso colectivo: cada uno desde su rol, asumir la responsabilidad de respetar la normativa y cuidar la vida del otro”.
El director del nivel superior y representante legal en colegio anfitrión -Darío Paz- subrayó el acompañamiento desde el gobierno municipal para “actualizar saberes e incorporar proyectos en las aulas”.
“El interés quedó evidenciado en la respuesta de los y las estudiantes en un dispositivo que consolidó el nexo entre el ámbito académico para funcionar como una unidad: inicial, primario, secundario, docentes, directivos en un despliegue de acciones con eje en la concientización bajo la tutela de las áreas especializadas del Ejecutivo”, describió.


Estuvieron presente el jefe Región IV DIEGEP, Leonardo Gómez; secretaria de Educación, Andrea Digiobani; el titular en la cartera de Gobierno, Daniel Dono Leidi; el subsecretario de Seguridad Vial, Gabriel Álvarez; inspectores e inspectoras de todos los niveles y modalidades, representantes de la Primaria Nº1 “General Don José de San Martín”.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza