Resuelven elevar a juicio oral la causa por la muerte de Michel Villanova, atropellado en la ruta 36

El Juez Diego Agüero, titular del Juzgado Garantías N° 6 de Florencio Varela, resolvió el miércoles 8 elevar a juicio la causa en contra de Victor A. Falcón por la muerte de Michel Villanova. La resolución se dio lugar en el marco de la audiencia de la que participaron los padres de la víctima Michel Villanova y el conductor del auto que el 19 de febrero pasado, atropelló al joven cuando cruzaba con su moto la Ruta 36 a la altura de Las Margaritas. De esta forma, Falcón continuará detenido en su domicilio hasta que se desarrolle el debate oral.

Asimismo en la audiencia , la agente fiscal, titular de la Fiscalía 7, doctora Roxana Giménez, ratificó su requerimiento de mantener la calificación de homicidio con dolo eventual y en subsidio homicidio culposo. La que fue acompañada por Isabel Verónica Olivera y Paulo Alberto Villanova sus particulares damnificados con el patrocinio letrados de los abogados Sergio Gustavo Mindel y Sergio Daniel Carrizo.

En la resolución que lleva la firma del Juez Dr. Diego Agüero no se hace lugar “al sobreseimiento de Víctor Falcón y se ordena elevar la presente causa a juicio, respecto del detenido, en orden al delito de homicidio culposo en orden al artículo 84 bis segundo párrafo del Código Penal como hipótesis principal y como alternativa la de homicidio simple conforme el artículo 79 del Código Penal, por los sucesos ocurridos el día 19 de febrero de 2022 en Florencio Varela y en el que resultara víctima Paulo Michel Villanova”.

A continuación se ordenó remitir la resolución “a la Oficina de Sorteos para darle intervención al Juzgado Correccional que corresponda intervenir en el juicio poniendo a exclusiva disposición del detenido quien se encuentra privado de la libertad bajo la modalidad domiciliaria con el control de la Dirección de Monitoreo del Servicio Penitenciario provincial”.

 El hecho
Entre 17:25 y 1730 hs del 19 de febrero pasado, Paulo Michel, en su moto Mondial 110, cruzaba la Ruta 36 hacia el barrio Las Margaritas (de oeste a este), por el semáforo de la entrada al barrio Pte Perón – Pepsi- cuando la camioneta de Falcón que venía según las pericias a 128.1 km/h por la arteria provincial lo embistió causándole la muerte de forma instantánea.

La Investigación

En el marco de la investigación, Paulo Michel Villanova al ser embestido por la camioneta Fiat Toro Freedom con la que transitaban Falcón por la Ruta 36. El cuerpo del joven que circulaba con su moto producto del golpe fue transportado sobre el capot por varios metros hasta ser despedido hacía la mano contraria de la ruta, todo ello, producto de la conducción a una velocidad de aproximadamente 128 kilómetros por hora, de la camioneta Fiat Toro.  Según testigos en la causa, el conductor del rodado de mayor porte transitaban a una velocidad tres veces superior a la permitida en ese tramo de la Ruta 36; cruzó el semáforo rojo de la intersección de la calle Esmeralda embistiendo al motovehículo deteniéndose 100 metros luego del siniestro vial y, al ser increpado por testigos del hecho de que asistiera a la víctima que por el impacto se encontraba del lado contrario a por dónde circulaba, este se » habría preocupado más por el estado en que se encontraba su camioneta». Además, del informe médico que se le realizó al encartado surge que se encontraba «lúcido, no se detectó alcohol ni droga en la sangre» .

 

 

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex