El Municipio agasajó a periodistas varelenses en su día

El intendente Andrés Watson compartió el tradicional desayuno con los representantes de medios por Día del Periodista que se celebra en la argentina, todos los 7 de junio, en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico -ubicado en calle 25 de Mayo con Chacabuco, no solo en honor a la labor desempeñada sino también para conmemorar un nuevo aniversario desde la creación de “La Gazeta de Buenos Ayres” de Mariano Moreno.
El Jefe Comunal destacó el carácter presencial del encuentro tras dos años de celebraciones virtuales. Afirmó como “necesario reconocer la valiosa tarea de las y los trabajadores de prensa”. “Ustedes desde su rol y nosotros desde el nuestro como Estado, avanzamos con esfuerzo en la construcción de un Florencio Varela mejor: un vínculo que nos unió a pesar de cualquier diferencia”, manifestó.

El Mandatario subrayó el valor del periodismo independiente junto a “la entrega y el compromiso tanto en la etapa más difícil de la pandemia como en el día a día”.  Recordó que “la fecha fue instituida en 1938 en un Congreso de comunicadores en Córdoba con inspiración en el primer periódico fundado el 7 de junio de 1810, cuyos primeros redactores fueron los próceres que, además de luchar por nuestra Patria, estuvieron dedicados a informar los hechos de gestión”.
La subsecretaria de Prensa y Comunicación -Noelia Piñeiro- especificó que la propagación del SARS-CoV-2 “no sólo demandó la readecuación con las nuevas tecnologías, sino que evidenció la centralidad de la difusión más el papel de los portales, plataformas, diarios, radios en la sociedad: un servicio para la comunidad”.
En sintonía, el presidente del Honorable Concejo Deliberante -Gustavo Rearte- calificó de “insustituible” a la tarea ejercida por los y las homenajeadas dado que “llevaron los datos precisos de las acciones de gobierno a cada barrio”.
Gabriel Barrios -de G Medios- rememoró sus inicios en la carrera a los 17 años con una primera entrevista a Nery Alba Rapoport. Confesó que el mejor regalo fue recibir “el respeto de mis pares”. En tanto, el director general de Radio Gran Buenos Aires y Radio Empresaria 92.5 -Claudio Blanco- ponderó la transformación de la ciudad “en un polo periodístico, deportivo, político, sin depender de otros partidos”.

Homenaje

En la Glorieta de los y las Periodistas Varelenses -situada sobre Av. San Martín en su cruce con Sallarés- el titular en el Ejecutivo local evocó las figuras de Graciela Linari y Virginia Demattei luego de su fallecimiento con el descubrimiento de una placa junto a la colocación de ofrendas florales.
Watson agradeció la presencia de sus familiares “en una jornada especial”. “No podíamos más que honrarlas con sumo respeto, a quienes reivindicaron la historia local y generaron conciencia sobre el medio ambiente. Un legado para siempre”, reveló.

Roberto Ravenna, esposo de Demattei, evocó las primeras palabras que una joven Virginia pronunció cuando estudiaban Periodismo: “La comunicación fue un acto de amor”.

 

Comentarios

Artículos relacionados

Labores de saneamiento hidráulico

Labores de saneamiento hidráulico

Cuadrillas municipales ejecutaron su itinerario habitual por dos decenas de barrios varelenses e intervinieron sobre...

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex