7 de Junio: Saludos por el 37º aniversario de La Colmena y el Día del Periodista

Se celebra hoy,  el 37 aniversario de La Colmena que coincide con el Día del Periodista. Fecha en la que apareció el primer periódico nacional de la etapa independentista de la Argentina, la Gazeta de Buenos Ayres, fundada por Mariano Moreno el 7 de junio de 1810.
En 1938 durante el Primer Congreso Nacional de Periodistas, celebrado en la provincia de Córdoba, se estableció esa fecha para celebrar el Día del Periodista.

Desde entonces y hasta nuestros días el periodismo ha quedado indisolublemente ligado a los principales basamentos republicanos, en particular el que consagra el derecho de todos los ciudadanos a expresar libremente sus ideas a través de la prensa sin censura previa.
Y es así que, en la actualidad el periodismo ha asumido uno de los roles como innegable, el de informar con fidelidad los hechos, si bien nunca se podrá ser imparcial. Son los métodos que se utilizan a la hora de exponer la información y ser contralor social de cualquier pretensión de vulnerar las libertades públicas.

Hacer periodismo en estos tiempos es complicado, pero con creatividad y la verdad se informa a los vecinos.
Cabe agregar que hoy, martes 7 de junio por primera vez desde que arrancó la cuarentena por el coronavirus, los periodistas nos reunimos en nuestro día. Una reunión cara a cara, ya que nos veníamos manejando con video conferencia.

La Colmena cumplió un nuevo aniversario que coincide con Día del Periodista.

El semanario cumplió hoy, 7 de Junio 37 años en la información gráfica y renovó su compromiso con los lectores, anunciantes, canillitas y con la comunidad de Florencio Varela por el respaldo brindado durante tantos años.
La Colmena supo adaptarse y reinventarse a los tiempos que corren. En la actualidad el auge de internet con el periodismo digital, así lo exigen. Con mucha constancia y paciencia en la página web: www.lacolmenaenred.com.ar y las redes sociales  continuamos con la tarea de informar a nuestros vecinos diariamente.

Homenajes

La Colmena también quiere recordar al periodista que colaboró por años en nuestra publicación con información esclarecedora y sus editoriales políticas. Nos referimos a Carlos “Tati” Iglesias, quien falleció el 2 de Febrero 2022, pero que siempre estará presente en nuestras corazones.
Asimismo, la publicación hace un homenaje a las periodistas locales Graciela Linari y Virginia Demattei. Siempre en nuestro recuerdo.

Y por último saludar a los colegas de diferentes medios locales y regionales que cumplen con responsabilidad y honestidad su profesión.

Salutaciones

Durante toda la jornada de hoy, llegaron a nuestra mesa de trabajo numerosas salutaciones, whatsApps  y de las redes sociales. A todos muchas gracias:
Andrés Watson, intendente , Subsecretaria de prensa Noelia Piñeiro, Administración prensa municipal, Romina Galzerano (Radio municipal), Gustavo Rearte, presidente del Concejo Deliberante, Unión Industrial Florencio Varela, Darío D’Aquino y la Comisión Directiva del STMFV ,Hugo Crespo del Sindicato de Choferes de Camiones, delegación Florencio Varela, Quilmes y Berazategui, Héctor Salatino, ex concejal, concejal Antonio Tony Suárez, Cristian Rodríguez, secretario de Gobierno, dra. Liliana Romero, dr. Angel Rodríguez, dr. Luis Logran, Ramiro Albornoz (UCR), Claudia Allerbón, pte consejo escolar, Carlos Heller, Presidente Partido Solidario,  dr. Mario Kanashiro, concejal,  el dr. Dardo Ottonello, Amancia Báez (ANSES), Alejandro Bodart del MST-FIT Unidad, Carlos Mora, Jose Cattanese, Guillermo Poletti, concejal, Gualberto Ríos, ex concejal, Gabriela Padín, Cristina Coronel, Carolina Gallo, José Luis Callegari, Sociedad Civil Mi Pueblo, dra. Beatriz Domingorena, funcionaria nacional,  entre otros


Otros de los que no dejó la pasar la oportunidad de felicitar y una bendición especial por el día del periodista y aniversario de La Colmena fueron los Obispos, Carlos José Tissera, Obispo de Quilmes, Además del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, entre otros.

Asimismo llegaron los gratificantes saludos vía wastsApps, y en las redes sociales.
A todos Muchas Gracias de corazón!!!

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza