Veinte escuelas de Florencio Varela reducen horarios y suspenden clases por la ola de frió

Esta situación deriva en la reducción de las horas y suspensión de clases de los alumnos, que deben permanecer con el abrigo dentro de las aulas. De los 215 establecimientos educativos son 20 los afectados por falta de obras y estufas, según la información oficial que surge del propio consejo escolar de Florencio Varela.

Tal es así, que los colegios que atraviesan este inconveniente son: Escuela 5; 37; 4, 18; ISFD 54, EEST 3, EP 19;EP 67;EP 11; EP 8; EP 25;EP 67; escuela 15; colegio 38; escuela 49; escuela 19 y colegio 35.
De esta manera, los alumnos del turno del turno mañana ingresan a las 10:00 y se retiran a las 12:30 horas, en tanto que los de turno tarde entran a las 13 y terminan la jornada a las 17 . Y otras pocas, que van desde las 13 hasta las 15 horas. Por otro lado, también varias escuelas suspendieron las clases , aunque la indicación oficial es que «el directivo debe evaluar la situación todos los días».

Con respecto a la escuela de Educación Secundaria Técnica Nº3 de Ingeniero Allan, que suspendió las clases por el frio que deben soportar los alumnos y no pueden estudiar. Se estima que el jueves la obra de gas esté finalizada, según se informó oficialmente a este medio. Desde la propia dirección del colegio surge que: “a raíz de las bajas temperaturas se suspenderán las actividades en el Turno mañana y el Turno Vespertino. Actividades normales en el Turno Tarde con sus respectivos contraturno, hasta tanto se solucione el problema de la calefacción, el cual será informado anticipadamente. Para la continuidad de su trayectoria educativa, los alumnos/as tendrán los trabajos integrados en el turno tarde”.

La respuesta oficial de Claudia Allerbón, presidenta del consejo escolar:


Al respecto la presidenta del consejo escolar de Florencio Varela, Claudia Allerbón le dijo a La Colmena que la escuela E.E.S.T.N º 3 de Ingeniero Allan “está en obra de gas y que se termina el jueves”.
Además, señaló que en la primaria 7 y la 35 ya están terminadas la obra de instalación nueva de gas por el Municipio y se está esperando que pase Metrogas a habilitar”.
También agregó que : “Las escuelas, algunas suspendieron toda la semana. Y no están autorizadas por los inspectores. Ahí interviene la Jefatura Distrital”, finalizó.

A pesar que no llegó el invierno, pero debido a la ola polar que afecta la provincia de Buenos Aires se visibiliza las deficiencias estructurales, en lo edilicio de varios establecimientos educativos por la falta de inversión. Quedan meses aún, más fríos por delante. Hoy la tensión por la falta de obras y calefacción marcan el malestar de los padres que piden, que “se realicen mejoras y que el concejo escolar de respuestas por las condiciones de los colegios. Agregaron que sus hijos estuvieron más de un año y medio sin clases presenciales por la cuarentena y no hicieron nada”.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex