Alberto Fernández visitó Varela con el apoyo de los movimientos sociales y mirando al 2023

El Presidente estuvo en un acto del Movimiento Evita en el club Nahuel, un sector de piqueteros amigos del poder. El jefe de Estado ya lo había confirmado, el 10 de mayo, desde Madrid, que buscará la reelección en 2023. Además, Fernández se subió al escenario donde pronunció un discurso, después cantó una canción de Litto Nebbia, «Sólo se trata de vivir», pero antes compartió un locro con el Movimiento Evita . Un video hizo viral la guitarreada.

El jefe de Estado llegó el miércoles 25 de mayo, pasadas las 14 en helicóptero a la sede del Club Nahuel, ubicado en Urquiza y 25 de mayo de Florencio Varela, tras participar del tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana.
En el almuerzo, organizado por el Movimiento Evita, cuyo referente nacional, el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, ofició de anfitrión, junto con los dirigentes sociales locales Antonio “Tony” Suárez y Marcelo “Pitu” Basualdo, el Presidente sostuvo que «los primeros que tenemos esa obligación de unirnos en la diversidad somos los que decimos ser parte de un movimiento nacional y popular».

Fernández compartió y se sacó fotos sirviendo locro, festejó el 25 de Mayo y eligió Florencio Varela para lanzar su reelección para el 2023 y hasta se dio el gusto de cantar con guitarra en mano «Solo se trata de vivir», de su ídolo musical, Lito Nebbia. Todo ello bajo el firme objetivo de sentar las bases de alianza con las agrupaciones sociales que le responden como el Movimiento Evita en abierta contraposición a La Cámpora kirchnerista.
Cabe agregar que la prensa local no fue invitada al evento.
«Hay que unirnos aunque pensemos distinto», dijo un eufórico Alberto Fernández en el escenario montado en las amplias instalaciones del Club Social y Deportivo Nahuel, emblemático de nuestra ciudad. Las palabras escogidas por el Presidente fueron un mensaje directo al corazón del kirchnerismo duro que encolumnado con la vicepresidenta Cristina Kirchner tomó distancia de la gestión nacional.

El Presidente llegó al mediodía a Florencio Varela luego de participar del tedeum por el 25 de Mayo donde el cardenal Mario Poli exigió la unidad de los argentinos y reclamó por aquellos que no tienen pan en la Argentina. De cara a este mensaje, Fernández buscó mostrarse alineado con los movimientos sociales y los sectores desprotegidos.

«Hay que destacar la fuerza de la economía popular que siempre busca la manera de recrearse y seguir adelante. Que no es sólo planes sociales sino miles de trabajadores que luchan cada día», dijo el Presidente junto a los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y de Obra Pública, Gabriel Katopodis, los más leales del Gabinete, que operan de armadores en el conurbano. También estaban Sergio Massa, Emilio Pérsico, Gildo Onorato, Mariel Fernández, Julio Pereyra y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson.

En ese contexto, el Presidente abogó por la unidad en el Frente de Todos y el desarrollo de la economía «con más solidaridad». en un mensaje casi directo al riñon cristinista Alberto Fernández destacó que «podemos pensar diferentes, no tenemos que ser todos iguales y tener distinta lógica pero hay que unirnos porque enfrente tenemos la amenaza de los que gobernaron cuatro años y condenaron en la pobreza a millones de argentinos».
(Con datos de El Cronista)

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex