Vecinos piden seguridad en Villa Argentina donde apuñalaron a una nena para robarle el celular

Una nena de 13 años fue apuñalada para robarle el celular hoy, cuando iba a la escuela en Villa Argentina, Florencio Varela.

La niña iba acompañada por su madre , luego de salir de su casa alrededor de la 7 de mañana para ir a la Escuela Técnica N°2. Pero se adelantó unos metros y al doblar en la esquina, de las calles 532 A entre 527 y 529, del barrio Villa Argentina, la mamá escuchó los gritos desesperados de su hija.

Al llegar al lugar, Deysi Castillo Gumiel, encontró a su hija tirada en el suelo ensangrentada y muy asustada. «Me muero ma», decía la víctima mientras pedía auxilio.

Al escuchar los gritos, vecinos de la zona actuaron rápidamente y la niña fue trasladada con urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA), donde los médicos debieron suturarla en ambas piernas, en uno de sus brazos, en el abdomen y en la cara.

La madre de la chica relató que no alcanzó a ver a los delincuentes, que escaparon tras robarle el teléfono celular. Según indicó su hija, eran dos.

Los vecinos piden seguridad

Los vecinos hartos de la inseguridad dijeron, que: “Nuevamente una familia robada , en la cuadra del Cic y el Jardín 943. Somos muchos los vecinos ya robados .Esto es de todos los días”. “La verdad que impotencia, hoy ella (por la mama de la víctima) pidió apoyo para ir a la comisaría y fuimos pocos”, expresaron.
“Esos son los mismos paqueros del fondo que esa hora andan endemoniados por conseguir más droga, que bronca”, señalaron indignados habitantes de Villa Argentina.

Cabe agregar que tras el violento asalto, la madre de la víctima se dirigió a la Comisaría 2° a radicar la denuncia penal correspondiente y esperan que la policía pueda identificar a los responsables.

Daysi ratificó lo que otros vecinos señalaron y que no es la primera vez que le roban a su hija. Ya le robaron cuando venía del colegio. Todos los días un vecino cuenta que le robaron. Esto pasa siempre. No podemos vivir así”. Es tierra de nadie».
Enojada e impotente por lo sucedido, también manifestó que la Policía se excusa de intervenir con mayor presencia en la zona argumentando que no pueden ingresar al barrio debido al mal estado de las calles, algo que irrita a los vecinos.
A su vez, Daysi resaltó el miedo de volver a sufrir otro episodio como este, ya que, por indicación médica, la nena debe tener cuatro días de reposo antes de volver a sus actividades habituales. “El viernes tiene que volver a la escuela y volver a pasar por ese camino”, finalizó la angustiada mamá.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex