Con un nuevo taller y diversas propuestas, el Museo Hudson inicia la agenda de mayo

El Instituto Cultural de la Provincia ofrecerá una serie de actividades durante todo el mes. Este fin de semana vuelve el taller de tejeduría artesanal y se realizarán visitas guiadas para conocer más del museo y del gran naturalista bonaerense.
Como parte de la agenda impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se desarrollarán variadas actividades en el Museo Histórico Provincial Enrique Hudson durante el mes de mayo. Este fin de semana vuelve el Taller de Tejeduría Artesanal, el cual se desarrollará todos los domingos, y continúan las ya clásicas visitas guiadas y recorridos temáticos por el museo y la reserva natural, invitando a los visitantes a conocer más sobre las aves silvestres y plantas nativas.


El Taller de Tejeduría Artesanal ofrece distintas experiencias textiles a partir de diversos materiales, reciclados del bosque, bastidores y diferentes técnicas de tejido tradicional y no tradicional, además de restauración. El taller se encuentra a cargo de la profesora Mirtha Clelia Caceres Pujol y se desarrollará todos los domingos a partir de las 14:00 de manera gratuita para todos aquellos visitantes que deseen participar.
Además, habrá una nutrida agenda durante el resto del mes: en la semana del 18 de mayo, en el marco del «Día internacional de los Museos», habrá actividades educativas presenciales y virtuales, con propuestas que buscarán, a través de la interpretación del patrimonio, acercar a docentes, estudiantes y público al patrimonio natural y cultural.

El 22 de mayo se realizará la feria agroecológica de la agricultura familiar con productores locales que incluirá charlas y talleres y el 25 una nueva edición del ciclo “A Cielo Abierto” con un taller de comunicación y radio infantil. Finalmente, el último fin de semana de mayo, se desarrollará una jornada de forestación con plantas nativas en la reserva natural.

Además la Asociación de Amigos del Museo Provincial Enrique Hudson participará de la feria del libro de Buenos Aires, dónde invitará al público a medir la huella de carbono para generar conciencia sobre la importancia de los árboles en la mitigación del cambio climático y el calentamiento global.

Visitas guiadas
El Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson permanece abierto todos los sábados y domingos de 11:00 a 17:00. Ambos días, a partir de las 14:00, ofrece su servicio de visitas guiadas, llevadas adelante por el personal de la institución, formado en museología, ornitología, botánica, naturaleza y archivística.
Se puede conocer la casa natal de Guillermo Hudson y su patrimonio, compuesto por libros, documentos, cartas y otros objetos personales. También se hacen recorridos por la Reserva Natural, compuesta por 54 hectáreas, donde se pueden observar ejemplares de flora y fauna nativa y principalmente su variada avifauna, compuesta por más de ciento cincuenta especies autóctonas.
De miércoles a viernes, se ofrecen visitas guiadas a contingentes y grupos. Son con reserva previa y deben solicitarse a través del siguiente correo:
[email protected]

Para más información comunicarse con el Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson a través de sus Redes Sociales.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza