Más de 100 familias varelenses oficializaron la titularidad de sus hogares

El intendente Andrés Watson certificó 116 títulos de propiedad pertenecientes a grupos familiares provenientes de diferentes barrios del distrito en el Salón de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela, situado en 25 de Mayo entre Urquiza y Manuel Dorrego.
El titular en el Ejecutivo local subrayó “el trabajo del equipo municipal abocado a la tarea de regularización junto al desempeño de los representantes del Gobierno de la Provincia, encabezado por Axel Kicillof, quien materializó su decisión política a favor de la comunidad”.
“La iniciativa no sólo alcanzó a los aquí presentes, sino también a las generaciones futuras. Después de tantos años de paciencia, realmente los felicito y agradezco”, resaltó el Alcalde para luego enfatizar en “la unicidad de criterio de los estamentos gubernamentales en la recuperación de derechos”.
El titular del ejecutivo distrital consideró que quienes recibieron la documentación obtuvieron “la seguridad jurídica necesaria en la preservación de sus hogares” al tiempo que reveló que desde “el 2017 realizamos casi 4 mil trámites de titularización”.


La directora de Escrituración Social en la Escribanía General bonaerense -Claudia Defelitto- mencionó: “Sin la ardua labor de la Comuna, finalizar las gestiones hubiera sido imposible, pero gracias a que desarrollamos las acciones mancomunadamente todos los y las firmantes lograron convertirse en dueños”.
La funcionaria dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial recalcó la “gratuidad del proceso más la condonación en deudas del impuesto inmobiliario”.
El vecino de El Parque -Omar Narváez- manifestó “inmensa alegría por el regalo que nos hicieron la Intendencia y la Gobernación tras un buen tiempo de espera. Una ayuda indispensable”.
Oriunda de Villa Hudson -María Monzón- definió a la obtención de los papeles como “un sueño hecho realidad. Fuimos unos privilegiados en asistir al acto donde nos convertimos en auténticos propietarios de nuestra casa”.
Los beneficiarios provinieron de Presidente Perón, Villa Vatteone, La Colorada Oeste, El Parque, Santa Rosa, Zeballos, Zeballos Centro, Villa Hudson, San Francisco, Infico, Villa del Plata, Mayol, Bosques Norte, Pico de Oro, Villa Argentina, Lujan, Ingeniero Allan, Villa Esther, La Carolina 2, Villa Brown, Presidente Sarmiento más Santa Inés.
Del total de expedientes rubricados, 64 fueron formalizados mediante la Ley Nº10.830 y 52 afectaciones al régimen de Protección de Vivienda Familiar.
Participaron el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana -Diego Trejo- junto a la delegada de la Escribanía General de Gobierno, Giselle Ortelli.

Comentarios

Artículos relacionados

Fumigación en barrios varelenses

Fumigación en barrios varelenses

La Comuna progresó con intervenciones en distintos puntos del distrito a fin de reducir la población de mosquitos y...

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza