En reunión por seguridad prometen a vecinos de Villa Vatteone mayor presencia policial ante la ola de robos

Una nueva promesa de las autoridades cuando los vecinos se juntan para reclamar mayor seguridad. La zona de Villa Vatteone, uno de los barrios residenciales del municipio de Florencio Varela está golpeada por entraderas y escruches a domicilios particulares. Las autoridades reconocen la problemática y prometen, para sofocar el reclamo, más presencia policial. ¿Por qué no la hubo antes para evitar el delito?

Autoridades municipales y policiales prometieron fortalecer el servicio de seguridad en Villa Vatteone y San Martín, en el marco de la reunión con vecinos que se realizó el miércoles 13 de abril, en la sociedad de fomento de Villa Vatteone, ubicada en Avellaneda 187.
Será a través de más móviles policiales, motos (hasta las 21 horas) y caminantes recorriendo las calles como una medida para paliar la problemática donde nuevamente policías volverán a recorrer las arterias del barrio.
La medida fue dispuesta ante el reclamo de los vecinos por los reiterados robos, entraderas y hurtos que se vienen registrando en ese sector de nuestro distrito en los últimos tiempos ya que dichos recorridos preventivos se hicieron escasos.

En el encuentro se hicieron presente del área de seguridad comunal, el Director de Seguridad, Oscar Cano , German Perrota, e Isabelino Barraza y autoridades policiales Jefe de Estación de Policía, comisario (Mayor) Ramón Rodríguez. y el subcomisario de la seccional 1ra. Dario Barbiere, quienes se comprometieron con los numerosos vecinos, fomentistas e integrantes activos de la comisión de seguridad de los barrios de Vatteone y San Martín presentes a reunirse dentro de 30 días para evaluar las medidas prometidas.
Los vecinos sí bien reconocieron que se está modificando el sistema de iluminación en la zona, con la colocación de luminarias Led, dijeron que igual delincuentes están a la pesca de poder entrar a las viviendas, como en la zona donde viven las trabajadoras del hospital Mi Pueblo, quienes expresaron que “deben podar los árboles porque esta oscuro, hay solo 3 focos en Calle Chaco entre 3 de Febrero y Montevideo. Antes había un palo de luz, pero con la lluvia se cayó, Edesur se lo llevó tanto el poste como la luminaria, hace 2 años y nunca más lo reemplazó” y también se reclamó por la oscuridad reinante y la falta de presencia policial en la zona de los monoblocks de Vatteone “es una boca de lobo”, reclamaron.


Otros habitantes agregaron el peligro de las entraderas, uno de las victimas recientes de ese delito se encontraba presente en la reunión cuando delincuentes ingresaron a su casa en su ausencia para desvalijar su casa. Cabe agregar sobre este caso que la vecina hizo su propia investigación dado que en su propiedad se encontró una cédula de uno de los ladrones. Aportó a la investigación imágenes de cámaras de seguridad y no tiene todavía novedades hasta la actualidad. Pero, a lo que Oscar Cano expresó que “este tipo de delito deja tremendas secuelas y que nosotros (municipio) vamos a asistir y ayudar… Y agregó que “se avecinan tiempos difíciles, pero de todo estos encuentros debe salir algo positivo con las futuras nuevas reuniones que organicemos”. A lo que La Colmena preguntó ¿Qué quiere significar que se vienen tiempos difíciles? , quien afirmó “Porque lo estamos viviendo y se preguntó ¿el delito bajo? Y luego el mismo afirmó: “No!, entonces no puedo decirles esto, porque no bajo. Está complicado, hay delitos de todo tipo. Por eso tenemos que estar atentos. No hay otra posibilidad. Estamos comprometidos, no significa que vamos a bajar los brazos”, expresó el funcionario municipal Oscar Can. Y agregó, que: “Por eso esperamos que a partir de este encuentro, con la presencia otra vez de estos rondines de los policías, esto se solucione», afirmó.


Con respecto al mensaje a los vecinos del funcionario Germán Perrota en la reunión sobre seguridad, quien hizo alusión, entre otras “cuestiones profundas más allá de la problemática de la seguridad que deben resolverse, como la educación, a que la presencia de un patrullero en el barrio, no va disminuir el delito”, etc, a lo que La Colmena preguntó, entonces ¿Por qué se ve patrulleros en las puertas de varios mercados chinos si no ahuyenta a los delincuentes? A lo que el Comisario Rodríguez dijo que “los móviles de la policía estuvieron unos 10 minutos porque los super chinos sufren robos”…

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex