Graciela, la mamá de la nena que fue quemada con aceite hirviendo pidió que la empleada vaya a declarar

(18-04-2022 16.45, actualizado 20:33 ) El jueves 14 de abril, Jueves Santo,  una nena de tres años sufrió quemaduras en el 54% de su cuerpo luego de que una empleada de un restaurante de Florencio Varela tropezara y volcara una sartén de aceite hirviendo encima de la menor.
Según relató Graciela la madre de Briana se levantó de la mesa para ir al baño y en ese mismo momento una empleada salió de la cocina para reciclar el aceite,  ella tropezó con la menor y le volcó la fuente en todo su cuerpo. Explicó los gritos de dolor de su hija y la poca eficacia del lugar para atenderla. Lo único que hicieron fue tirarle un balde de agua fría para calmar el dolor y la pusieron dentro de la heladera”.
A su vez contó que una pareja que se encontraba almorzando allí llamaron a una ambulancia que nunca llegó: “Nos trasladó un patrullero porque no vino nadie”.


“Tiene toda la cara, el cuello, los brazos quemados, me parte el alma verla así”, expresó Graciela y agregó que su hija está sin ánimo, no quiere comer ni tomar agua.

Graciela, agregó que del local gastronómico La Previa, ubicado en avenida Calchaquí y Fonochietto Cruce Varela, la dueña del lugar dijo que se iba a ser cargo, pero hasta ahora nada, sólo me ofreció dinero, pero yo lo único que quiero es la salud de mi hija. Que salga viva”. Además agregó, que: “ La empleada desde entonces está desaparecida y ni siquiera me pidió perdón. Qué dé la cara. Quiero que vaya a ver a mi hija al hospital y que también vaya a declarar”.


Cabe agregar que el marido de Graciela es albañil, tienen un hijo más grande y ella está embarazada de cuatro meses. Viven en el barrio Ingeniero Allan.

La familia anunció un corte hoy por la tarde en Calchaquí y Finochietto para que las autoridades tomen cartas en el asunto.


Briana fue trasladada al hospital Mi Pueblo y luego internada en el Hospital de Niños de La Plata a la espera de ver como evoluciona su cuadro para ser intervenida quirúrgicamente.
La denuncia fue radicada en la comisaría 3ra del Cruce Varela y tomó intervención la UFI nº7 de Florencio Varela.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex