Andrés Watson: “La unidad del peronismo sacó adelante a la Argentina siempre”

“Asumimos un compromiso colectivo y nuestro deber fue ratificar esa convicción de manera permanente. Trabajar juntos sobre los puntos en común para cumplir un objetivo compartido: mejorar la vida a la ciudadanía”, afirmó el intendente Andrés Watson durante el plenario general del Movimiento Evita realizado en el barrio El Rocío esta tarde.

En ese contexto, el Mandatario Comunal destacó la “presencia militante en el territorio y un despliegue que alcanzó a todo el partido en acciones colaborativas vinculadas a la asistencia sanitaria durante la pandemia para intervenir de forma eficiente ante cada demanda”.

“La unidad del peronismo sacó adelante a la Argentina siempre. Nunca hubo dudas respecto a eso. Quedó demostrado en las situaciones más difíciles. Llegó el momento de potenciarla para construir el país que anhelamos: con empleo, producción, educación, salud y una economía ascendente”, enfatizó el Jefe de Estado Municipal.

El líder nacional de la agrupación -Emilio Pérsico- repasó los derechos conquistados como la Ley de Emergencia Social o la de Barrios Populares e instó a “redoblar los esfuerzos para no volver atrás, no defraudar a nuestro proyecto y modificar la realidad de la gente”.

El referente distrital de la organización -Marcelo “Pitu” Basualdo- revalidó el respaldo a la gestión encabezada por Watson y repasó las obras efectuadas en Florencio Varela. “Fueron más los trabajos concretados durante dos años, en medio de una pandemia, respecto a lo que hicieron Macri junto a Vidal durante su administración. Andrés terminó tareas que ellos mismos abandonaron”, subrayó.

Tras el encuentro, el titular en el Ejecutivo local junto a los dirigentes inauguró la Unidad Productiva Textil y Centro Cultural “Micaela García” en Villa Mónica Vieja: un ámbito destinado a la confección de remeras para sublimación, guardapolvos o pintores de jardín con máquinas de coser utilizadas por 27 personas en dos turnos.

“Alcanzar esta meta fue la mejor manera de reivindicar la lucha de Micaela. Fueron muchos los logros: capacitación, reinserción en el mercado laboral, refuncionalización de un lugar donde resultó válido el intercambio de ideas para crecer”, describió el Alcalde varelense.

Pérsico señaló el esfuerzo destinado a poner en funcionamiento una empresa social y popular. “Me contaron que multiplicaron por cien el volumen de su capacidad productiva. Sin dudas, eso fue posible debido a su perseverancia cotidiana, pero también a factores económicos que exhibieron un desarrollo alentador en los últimos tiempos”, analizó.

El edil y representante del espacio político en el distrito -Antonio “Tony” Suárez- efectuó un repaso por las labores en el predio que iniciaron con la fundación del merendero “Los últimos de la fila”. “Así comenzó este sueño que hoy materializamos por el laburo de toda la barriada. No nos fuimos en palabras e hicimos lo que debíamos”, manifestó.

Por último, el diputado nacional Leandro Grosso recordó a la joven militante. “Su incansable labor sembró este tipo de acciones. En cada ladrillo, mesa, camisola o vaso de leche que recibió un pibe o una piba dejó su esencia. Confirmó que era posible un futuro diferente para todos y todas”, reflexionó.

Estuvieron presentes el presidente en el Concejo Deliberante de Florencio Varela, Gustavo Rearte; Carlos Vera, miembro de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex