Acciones preventivas por pronóstico de fuertes vientos y tormentas

El Sistema de Prevención Meteorológica Municipal “MeteoVarela” informó la probabilidad de intensas lluvias en cortos periodos de tiempo acompañado de ráfagas y eventualmente granizo para una región que incluyó al distrito desde el miércoles hasta el jueves por la noche. Por este motivo, el Municipio desplegó operativos en la vía pública.
En este contexto, limpiaron conductos y realizaron tareas de higiene urbana en diversos barrios como Villa Argentina, San Francisco, Presidente Avellaneda, Santa Rosa, Pico de Oro, entre otros puntos que comprendieron importantes arterias: Av. Yrigoyen, Av. Senzabello, Thevenet, Av. Tte. Gral. Perón.
Desde el área de Pavimentos e Hidráulica recorrieron todas las obras en ejecución para revisar que montículos no obstruyeran sumideros ni desagües, donde también reforzaron vallados y señalización.
Clima
Según indicó el pronóstico, establecieron una alerta amarilla durante la noche del miércoles y madrugada del jueves por fuerte actividad eléctrica más abundante caída de agua en una previsión en los valores de precipitación entre los 40 y 70 mm, con posibilidad de ser superados.
La zona involucró a los partidos de Florencio Varela, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes y Presidente Perón.


Estipularon una persistencia del fenómeno hasta la noche del jueves con vientos del sector sur a velocidades de 30 hasta 55 km/h y ráfagas entre 60 y 80% en la misma región.
Recomendaciones
-Cerrar y asegurar bien puertas, ventanas o toldos. Alejarse de cornisas, árboles, carteles o postes con riego de caída. Reducir la velocidad al conducir. Retirar macetas u otros objetos en altura. Tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o mal estado.
-Prestar atención al circular por la calzada y desplazarse por superficies seguras. Mantener despejados los desagües y las zanjas. Contar siempre con velas o luces de emergencia. No tocar alambrados o cables en la calle. No sacar la basura a la vía pública. Desechar elementos acumuladores de agua para evitar criaderos de mosquitos. No tocar artefactos eléctricos que no estuvieran secos.


Teléfonos útiles
Por emergencias, comunícate con Defensa Civil las 24 hs. al 103 o al 0800-999-1234, opción 1 al Municipio
Bomberos: 100 o 4255-2022
SAME: 107
Ante problemas con el suministro eléctrico, EDESUR: 0800–333–3787
Ente Regulador de la Electricidad: 0800-333-3000

Comentarios

Artículos relacionados

Fumigación en barrios varelenses

Fumigación en barrios varelenses

La Comuna progresó con intervenciones en distintos puntos del distrito a fin de reducir la población de mosquitos y...

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza