Andrés Watson verificó el funcionamiento de la Unidad Distrital de Apoyo a la Inclusión en ANSES

El mandatario comunal -Andrés Watson- monitoreó la puesta en marcha de un dispositivo destinado al inicio y culminación de trámites tanto de pensión como jubilación en las instalaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social, situadas en el empalme de Av. San Martín con Boccuzzi.
“Recuperamos derechos por una decisión transversal a los tres estamentos gubernamentales de concretar políticas públicas que respondieron a las demandas de la ciudadanía”, afirmó Watson en el distrito.
Watson identificó en el flamante mecanismo “un instrumento más en las diversas herramientas implementadas en la educación, empleo, industria para favorecer a la calidad de vida de los y las varelenses”.


La titular en la dependencia local -Amancia Báez- habló de un hecho “emblemático y simbólico” tras recordar un diálogo con antiguos compañeros quienes rememoraron durante el periodo 2015-2019 cuando “vinieron un día y sin dar previo aviso, desafectaron las computadoras y las retiraron en un móvil”. “Hoy, pudieron comenzar y finalizar las gestiones acá, cuando anteriormente debían viajar al partido de Quilmes para hacerlo”, graficó la funcionaria.
Asimismo, destacó la articulación con diversos entes como PAMI, Defensa del Consumidor, Registro Civil, Juzgado de Paz y el Municipio que “ante cualquier inquietud, obtuvimos respuesta instantánea”.
Por su parte, Ricardo Verón -a cargo del área en cuestión- indicó la resolución de los procedimientos administrativos “lo antes posible, en unos 60 días la persona ya pudo cobrar, ese lapso fue el necesario para depositar el pago y abrir la cuenta del banco”. También señaló la posibilidad de abordar el reconocimiento de servicio para el Instituto de Previsión Social bonaerense, además de las dos categorías mencionadas.

 

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza