Chicos varelenses conocieron el mar

El Municipio, en articulación con la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil -COPRETI- promovió una salida turística-recreativa hacia la costa atlántica argentina que apuntó a desalentar el trabajo infantil en el receso escolar, donde familias oriundas de La Capilla, Villa San Luis, El Tropezón, Los Tronquitos más San Francisco disfrutaron varios días en la playa.
La iniciativa contó con múltiples actividades nucleadas en el Programa Provincial de Turismo Social. “Me pareció espectacular la propuesta. Fue muy importante que el Estado estuviera presente y quedó demostrado. Los más humildes muchas veces no tenían la posibilidad de vacacionar con toda su familia. Volvimos muy contentos”, destacó Paula Benapless, una de las concurrentes.


Durante la estadía en Chapadmalal, el itinerario diario fue heterogéneo: clases de surf, skate, tejo o vóley. Realizaron varios torneos, participaron en shows de canto y baile. “Siempre había algo para hacer. Lo más lindo fue la excursión a Mar Del Plata donde conocimos a los lobos marinos”, resaltó.
Al finalizar, describió la emoción que vivieron parte de los viajantes cuando conocieron la zona balnearia: “Solo 6 de los 50 sabíamos lo que era. Fue muy tierno escuchar a las nenas decir con extrañeza que el agua y las olas no terminaban más”.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex