Padre Miguel Hrymacz: “Pido Oración para ablandar el corazón de Putin”

Padre Miguel de la Medalla Milagrosa.

El sacerdote Miguel Hrymacz (79) de la Medalla Milagrosa de Florencio Varela, habló con La Colmena sobre la guerra Rusa-Ucrania. Por sus venas corre sangre ucraniana.

El jueves 24 de febrero Rusia comenzó los ataques a varios territorios ucranianos, incluida la capital, Kiev, dando comienzo así a la guerra. Tras los bombardeos e invasión de Rusia al país de Europa Oriental donde miles de personas han optado por huir a otras ciudades alejadas de la zona de conflicto, pues temen que por la guerra se vean sitiados por tropas rusas y sus aliados.
Hrymacz quien fuera ordenado sacerdote hace 52 años y párroco de la Parroquia Medalla Milagrosa de Florencio Varela hace 43 años. Esto fue lo que expreso.
“Toda mi familia es de Ucrania. Mis padres vinieron de allí a la Argentina. Mi padre en el año 1928, después de la Primera Guerra y antes de la Segunda, mi madre en 1938. Yo nací en Argentina, pero tengo sangre ucraniana y de hecho celebró misas todos los domingos en una Parroquia ubicada en Sarandí y en un club ucraniano de Berazategui donde voy 2 veces al mes y las misas son en idioma ucraniano.

El Padre Miguel y la Carta Sanitaria de su hermana y madre ucranianas cuando llegaron a la Argentina en 1938.

-¿Cuál es su mirada de la crisis que vive Ucrania?
-Yo creo que el presidente de Rusia, Vladimir Putin está loco. Algo le debe fallar porque no puede ser que lo que está haciendo, quiere conseguir a Ucrania, pero creo que él quiere más. Quiere volver a las Repúblicas Socialistas Soviéticas. Al Estado Federal de Repúblicas Socialistas que existió de 1922 a 1991 en Eurasia y fueron disueltas el 26 de diciembre de 1991.
El se cree dueño del mundo ya que las respuestas que está dando al presidente de EEUU Joe Biden y a otros presidentes es que “Voy a hacer lo que quiero y voy a seguir adelante”. Después de bombardear una central nuclear se ve que está dispuesto a todo. Lamentablemente. Cuanta gente muere no solo civiles sino militares. Putin es capaz de cualquier cosa.
Al respecto además agregó que: “Me sorprendí cuando el presidente Alberto Fernández fue a ver Vladimir Putin (67 años), y claro el presidente ruso es amigo de Cristina Kirchner, al cual nunca crítico. Fue a visitarlo sabiendo que va ir a invadir un país. Todo el mundo está hablando de invasión y Alberto Fernández no habla, evita la condena de Rusia por invasión.

El padre del sacerdote Hrymacz sentado con sus primos.

El presidente de la Federación de Rusia Vladímir Putin, perteneciente al partido conservador Rusia Unida desde el 7 de mayo de 2012 quiere conquistar Ucrania porque es muy rica en metales ferrosos, maquinaria, productos minerales, productos químicos y alimentos. Se lo llamaba el granero de Europa por su tierra, por el trigo y otros granos, muy fértiles. Y otros minerales, el litio para las baterías. Ucrania estuvo muchos años bajo Polonia, bajo Rusia y otros países a lo largo de su historia. Tiene ya más mil años, nació 988, fue bautizada por San Vladimir . Ya paso un siglo y ahora viene otro. “Tengo familiares en Ucrania, 2 primas de mi madre, pero ahora no me comunico con ellas.
Yo fui a Ucrania en el 2002 cuando un ucraniamo me llevó allí para un encuentro y pude ir a visitar a mi familia y agregó el sacerdote que Putin es un loco y se cree dueño de la tierra”.

¿Cómo se para esto?
-A la gente le pido Oración, estoy convencido que tiene fuerza, que Ablande el corazón de Putin, pero sí él no tiene ningún interés. Si no se da cuenta del desastre que está haciendo. En pleno Siglo XXI una guerra, está fuera de foco total. Él está loco. Esto significa además de las vidas humanas, un desastre económico para Ucrania.
¿Entonces cómo se para esto?
-Ahí está. Ahí tendría que estar el presidente norteamericano Joe Baden y los grandes de Europa y decir “Vamos a hacer esto, sino lo vas a pasar muy mal y en toda tu vida.

El padre del religioso (marcado con un circulo) alistado en el Ejército de Ucrania.

-Es muy difícil
-Ucrania quiere participar en la OTAN antes de la guerra. El miedo es que haya una guerra mundial. Por ese lado que dicen cosas y hacen cosas. Temen una guerra nuclear ya que Rusia la tiene y EEUU también. Una tercera guerra Mundial
-Mucha gente dice que a Vladimir Putin se lo detiene solo matándolo
-Sí eso lo escuche. Uno no le desea la muerte a nadie, Pero frente a tanto injusticia, tanta muerte de civiles, militares, destrucción de edificios. Yo soy sacerdote no puedo decir que se muera, pero lo ideal sería que tenga una enfermedad leve, que salga del paso, pero que reacciones. Que diga no quiero seguir la guerra. Invasión a Ucrania no matar gente destruir pueblos y ciudades

– ¿Qué le dice a la gente sobre esta Guerra?
-No, todos están embroncados contra Putin, yo les digo que recemos porque no hay otra salida para que esto se termine. En las reacciones
está haciendo algo muy mal muy grave. Paro la mano aquí, retrocedo y Ucrania sigue estando como país. Y se terminó la invasión. Eso sería lo ideal. Rezar y confiar en Dios que hace milagros. No hay mayor pecado cuando uno se encierra y solo le importa él solo. Una persona lógica no haría esto, que se cure de la enfermedad.
Argentina, el gobierno argentino lavarle la cabeza al presidente y el vicepresidente, fue a Rusia ves voy para allá y estoy haciendo lo que ves quieres y te gusta. Por eso fue para allá.
Para finalizar ponderó el papel del presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex