Watson y Kicillof firmaron un convenio: Refaccionarán el Hospital “Mi Pueblo”

Tras firmar el acuerdo en San Vicente, el jefe comunal supervisó los diferentes sectores del nosocomio público ubicado en Villa Vatteone donde estipularon comenzar las refacciones para optimizar la infraestructura sanitaria, incluidas en el Programa provincial “Salud a la Obra”.

El mandatario comunal protagonizó un itinerario por las instalaciones del establecimiento tras formalizar la ejecución de las mencionadas tareas durante la rúbrica del convenio pertinente junto al gobernador bonaerense -Axel Kicillof- más los ministros provinciales de Salud -Nicolás Kreplak- e Infraestructura y Servicios Públicos -Leonardo Nardini- el pasado viernes 4 de marzo.

El alcalde destacó la “decisión política” del gobernador de la provincia de Buenos Aires para “poner en valor, reacondicionar y mantener en condiciones este edificio con el objetivo de brindar una mejor atención a la ciudadanía, pero también un ámbito confortable al personal”.

El Intendente resaltó que el proyecto para restaurar áreas específicas del Hospital Zonal General de Agudos “Mi Pueblo” fue “presentado y aprobado” ante los organismos correspondientes; por lo tanto, determinaron iniciar las labores próximamente. “La presencia del Estado en ámbitos clave como el sanitario resultó indispensable para implementar estas acciones”, afirmó.

“El trabajo articulado facilitó la concreción de esta iniciativa que nos permitió avanzar en varios aspectos. Sin dudas, una propuesta fructífera tras el relevamiento, análisis y evaluación de diferentes alternativas”, detalló el director ejecutivo en la entidad, César Moreno.

“El recorrido incluyó el espacio de maternidad en la planta baja y en el tercer piso, la sala de cuidados mínimos, consultorios, habitaciones, baños, internación conjunta más la farmacia donde resguardar todos los insumos para el abastecer nuestro funcionamiento”, describió el integrante del directorio.

Luego de estudiar múltiples aspectos inherentes a la renovación edilicia, diagramaron una intervención con mejoramientos generales en sitios comunes, pasillos, núcleos sanitarios y en el exterior del inmueble.

Participaron el secretario de Salud -Rubén Trepichio- junto al responsable en la cartera de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana -Diego Trejo- y la directora del Hospital Modular en el partido, Mariela Rzepeski,  informó la comuna mediante un comunicado de prensa.

 

Una situación que duele: Desborde asistencial en el hospital Mi Pueblo

La Colmena publicó en su última edición del viernes 4 de marzo con fotos y videos exclusivos por dentro sobre la falta de médicos en el hospital Mi Pueblo, falta de insumos y los graves problemas de infraestructura son un combo que no permite que los pacientes logren acceder a una buena atención. La salud pública en Florencio Varela está desbordada.

También hizo referencia La Colmena,  mediante una completa y extensa nota de la actual y real  situación que se vive a diario en el nosocomio local (www.lacolmenaenred.com.ar) .

Aquí lo más destacado del artículo:

Los enfermos esperan atención en las camillas, ubicadas en los pasillos de Mi Pueblo,. Esta desbordado.

-Detrás de las puertas de la guardia de emergencia del hospital público más importante del distrito, el Hospital General de Agudos Mi Pueblo donde concurre la mayoría de los ciudadanos:  está desbordado de gente. Están al límite.

-Se agregó entre otros inconvenientes las malas condiciones edilicias y falta de limpieza. Los 2 baños de la guardia para atención de los enfermos están también en pésimas condiciones. Uno esta clausurado.

-La violencia que deben soportar los médicos a diario cuando no son atendidos con prioridad, y no logran entender que deben respetar los turnos porque hay otras prioridades urgentes que no pueden esperar.  “No solo insultan a los médicos sino golpean las puertas con saña. Y a pesar que hay cámaras en el hospital, desde la dirección nunca nadie viene a ver lo que sucede en las guardias. Parece que no les importa. Esto es tremendo.

Al cierre de esta edición no hubo respuesta oficial a esta grave problemática.

 

 

 

 

 

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex