UNAJ: Encuentro provincial de mujeres para debatir sobre su rol en Emergencias

El mandatario varelense -Andrés Watson- respaldó la iniciativa del Ministerio de Seguridad bonaerense que convocó a un centenar de mujeres de distintos distritos de la provincia a debatir y reflexionar sobre su rol en el sistema de emergencias, esta tarde en la Casa de Altos Estudios situada en Av. Calchaquí.
En este marco, el titular en el Ejecutivo local remarcó la propuesta junto a “las distintas políticas de Estado que permitieron poner en relieve temas anteriormente poco visibilizados”. “Venimos de una sociedad con valores machistas y patriarcales”, señaló el Intendente para luego instar a “deconstruirnos para reconfigurar nuevos paradigmas basados en la igualdad”.
El Alcalde valoró la “posibilidad de abordar desde una perspectiva de género ámbitos laborales marcados tradicionalmente desde la masculinidad”. “Fue trascendental en ello, un proyecto nacional, provincial y municipal que incorporó tanto Ministerios como Direcciones gubernamentales abocadas a la temática”, concluyó.
Por su parte, el rector de la UNAJ -Arnaldo Medina- planteó la importancia de “dar este tipo de debates, en especial, en ambientes tan jerárquicos como el de urgencias”. “Hablar de violencias, desigualdades y disidencias”, agregó. Por último, agradeció «la elección de nuestra institución como sede del evento”.


La jornada tuvo lugar en las instalaciones de la Asociación de Docentes, Extensionistas e Investigadores del establecimiento educativo varelense, ubicada en el predio de la misma, detrás del edificio central.
Organizado por la Subsecretaría de Emergencias provincial, el encuentro contó con la participación de trabajadoras en diversas áreas de la emergentología: bomberas, personal de salud y Defensa Civil, guardavidas, policías, entre otras.
La dinámica planteada fue la tarea en grupos a fin de tratar múltiples consignas para luego realizar una puesta en común de las conclusiones.
Estuvieron presentes la subsecretaria de Emergencias del Ministerio de Seguridad bonaerense -Alicia Salman-; el director provincial de Defensa Civil -Fabián García-; la titular del área de Género, Diversidad y Derechos Humanos en la UNAJ -Daniela Losiggio-; la secretaria municipal de Desarrollo Social -Natalia Csigo-, entre otros.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex