“Mar para Todas”: Andrés Watson despidió al contingente varelense de mujeres y LGBTIQ+

El intendente Andrés Watson junto a la subsecretaria bonaerense de Políticas contra las Violencias por Razones de Género -Flavia Delmas- protagonizó un emotivo encuentro con el grupo que partió esta mañana rumbo a la ciudad de Chapadmalal con el programa “Mar para Todas” como contexto.

El Jefe Comunal subrayó la importancia de “instrumentos e iniciativas que impulsó la gestión local en articulación permanente con el gobierno nacional y provincial mediante una ardua labor en conjunto”.

“Decidimos avanzar con este proyecto de turismo social e igualitario desde un abordaje interdisciplinario mediante un dispositivo municipal integrado por profesionales preparados para trabajar con esta temática”, concluyó el Alcalde.

Por su parte, Delmas enfatizó en el valor de “reafirmar el derecho a vacacionar, al descanso y tiempo libre”. “Ya salieron aproximadamente 600 contingentes hacia el mar o la sierra”, señaló.

La subdirectora del área en la administración varelense -Claudia Rocha- manifestó su “inmensa alegría por una propuesta que recuperó la posibilidad del disfrute, con la premisa de acompañar en el proceso de salida de las violencias en sus distintas etapas”.

María Amalia, oriunda de Santa Rosa, agradeció al Estado por la oportunidad y el apoyo constante: “Siempre anhelé viajar con mis hijas, fue muy significativo cuando me propusieron la idea”.

En sintonía, Mariana González, vecina de Ingeniero Allan, compartió sus enormes expectativas por “conocer el mar por primera vez y experimentarlo con mis niñas”, al tiempo que destacó lo “reconfortante de una contención persistente”.

“Mar para todas” fue impulsado por los Ministerios de Turismo y Deportes de la Nación más el de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, en articulación con la cartera municipal de Desarrollo Social cuya titular -Natalia Csigo- estuvo presente.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex