Condenado a 12 años de cárcel por abusar de una niña

La Justicia de Quilmes condenó a Jorge Omar Íñigo a la pena de 12 años de prisión por abusar sexualmente de una niña en Florencio Varela. Fue en octubre de 2016.

Jorge Omar Íñigo fue condenado a 12 años de prisión por el abuso de una menor de 12 años en el año 2016 en Florencio Varela. La víctima tenía 12 años al momento de lo sucedido. Tuvo 3 intentos de suicidio. Hoy tiene 17 y según dijo su madre “este fallo trajo alivio, aunque ella no va a volver a ser la misma”.
El tribunal de Quilmes dictó la sentencia para el hombre que tenía 33 años al momento de los hechos. La fiscalía había pedido 14 años de prisión, y la defensa la absolución sosteniendo que es inocente. Ya lleva cuatro años tras las rejas.
“Destruyó la vida de mi hija”
«Destruyó la vida de mi hija y mi familia. Nos mató en vida», dijo la mamá de la nena de 12 años que fue abusada en 2016 por un inquilino en Florencio Varela.
“El hombre sí se le puede decir así, era amigo de mi ex. Alquilaba acá. Se hizo muy amigo de la familia, se le festejaba el cumpleaños. Iba a fiesta. Mi nena de 12 estaba rara, vivía acostada durmiendo, no se levantaba y ella era una nena alegre. Le preguntaba y no se decía nada. La llevé a la psicóloga», recuerdó la mamá.
«Un día estaba en mi casa, recién operada y me llamó la directora de la escuela. Como no podía ir, fue mi marido. Mi hija le había contado a unos compañeritos lo que le había hecho este hombre», relató la mamá, en ese momento aún no sabían de quien se trataba porque ella no les había dicho el nombre a los chicos. «Me cortó la vida», afirmó.
«Alquilábamos una pieza para sobrevivir porque teníamos un negocio, pero me fundí. Ese día cuando llegó mi hija le dijo que suba conmigo porque si me sentía mal nadie me iba a escuchar y hacía mucho calor y ahí había aire acondicionado. Quería que estuviéramos a solas para poder hablar», recuerdó la mujer que hasta ese momento no sabía que se trataba de su inquilino.
«Le cuento que nos habían llamado del colegio. Le pregunté si tenía un problema, ella me dijo que no. Entonces le dije que me habían contado lo que pasó y le preguntó quién fue», recuerdó la mamá y su voz se quiebró, mientras hizó el relato.
«Ella me dijo abusó de mí, no te voy a decir quien fue porque te va matar a vos, a mi papi, nos va matar a todos. Insistí. Y me dijo, pero no cuentes porque te van a matar a vos y a mi papi. Ahí me dijo que fue Jorge. Arruinó la vida de mi hija para toda la vida. Desde 2016 mi hija, no duerme , tiene pesadillas y la familia nos hostiga contantemente. Yo me separé de mi marido, no le quería alquilar y él lo hizo igual», sostuvó.
«Ella hoy tiene 17 años, está a punto de entrar con medicación porque cada vez está peor. Es un infierno. Le den lo que le den, no recupera la felicidad. No sale a la puerta de mi casa, la familia de él vive a una cuadra, la pusieron en Facebook con mentiras», cuentó.
Para la fiscal María de los Ángeles Attarian Mena, quedó comprobado a través de las audiencias que el imputado abuso de la menor, años atrás. La fiscal sustentó su requisitoria en los dichos de los padres de la víctima, informes médicos y dichos de profesionales que asisten a la nena.
La defensa particular a cargo de Darío Rodas alegó por la libre absolución y expuso que no hay elementos de cargo en el juicio que permitan arribar a la certeza para pronunciar un veredicto condenatorio.
Finalizado los alegatos, Íñigo dijo sus últimas palabras ante los jueces Maffei, Vissio y Celesia, del Tribunal Oral 1 de Quilmes: «soy inocente, quiero recuperar mi vida y a mi familia».
«Mi hija si se pudiera querría la perpetua. No lo quiere ver más. La perito dijo que ella no estaba en condiciones de declarar. Yo si estuve presente. Cuando lo tuve enfrente casi me desmayó, me tuve que aguantar lo que decía, mucha impotencia y dolor. El tiene una hija de la misma edad que la mía», expresó la mamá.
«Temblé, el médico no quería que vaya, había salido del hospital porque tengo problemas de presión. Perdí el ojo derecho con todos estos nervios. Tengo 7 hijos, uno falleció. Este hombre arruinó la vida de mi hija, la mía, la de mi familia, perdimos todo. Mi hija se merece un poco de justicia. No quiero venganza, lo único que pido es justicia», afirmó la mujer de 60 años.
(Argentar, Noticias)

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex