“No es tragedia, el estado municipal y provincial son responsables”

El martes 8 se produjo un incendio en el asentamiento la chanchería del barrio Agustin Ramírez y cuatro familias perdieron todo, pero es importante saber lo siguiente :
* En diciembre del 2014 fruto de la lucha de los vecinos se logró que el estado nacional compré 13 hectáreas en el barrio Villa Argentina para reubicar las familias de los barrios La Chancheria , Las Vías y algunas de la Plaza del Triángulo de Don José .
* En ese predio se acordó hacer red de agua , accesos , plataformas de material para asentar las casillas , pozo negro y espacios verdes, pero nadie cumplió .


Paso el último año de Cristina Kirchner / 4 de Scioli , 4 años de Macri / Vidal y más de 2 años de Fernández / Kiciloff . En total pasaron más de 7 años y tres gobiernos que no dieron respuestas .
* Todos estos años exigimos a cada gobierno que cumplan con los acuerdos firmados , en mayo del 2020 nos reunimos con Rubén Pascolini ( Subsecretario de Hábitat de la Provincia ) Hernán Lozada ( Director de Hábitat Social del Municipio ) y representantes de los vecinos dónde acordamos en junio reanudar la Mesa de Diálogo .
Julio Pereyra , Andres Watson , el concejo de tierras que integran la UNAJ y varios movimientos sociales, nada hicieron para que se le brindara las condiciones de vida digna .
Ustedes son responsables, no fue tragedia.
Espacios de Tierras Agustín Ramírez

Comentarios
Compartir

La Colmena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Estación Varela: Hartos de los robos de mochilas y celulares

Vie Feb 11 , 2022
FRENTE A LAS CAMARAS Parece ser que la «modalidad delictiva» que crece sin parar y que los vecinos de Florencio Varela no aguantan más ser robados a diario sus pertenencias como mochilas, carteras y celulares. Una joven a la mañana temprana se fue a trabajar y al caminar una cuadra […]

5-8-2022