VERANO 2022: Charla sobre el cambio climático en el Museo Hudson

El domingo por la tarde se realizará un encuentro sobre la flora nativa y su importancia para contrarrestar los efectos del calentamiento global. Además, cómo todos los fines de semana, el museo permanecerá abierto y contará con servicio de visitas guiadas.
El Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, invita el domingo 6 de febrero a las 16 hs a la charla “La forestación como agente de mitigación del cambio climático”. El encuentro, que es con entrada libre y gratuita, abordará la importancia de las especies de flora nativa para la mitigación del cambio climático.
En la charla se explicará cómo los árboles actúan contra el calentamiento global, absorbiendo el CO2 del aire y disminuyendo el efecto invernadero, pero además se hablará de otros servicios ambientales que prestan: brindan alimento y refugio para insectos y aves, recuperan parte del paisaje originario, evitan la erosión del viento y del agua, purifican el aire, ayudan a combatir el efecto de isla de calor en las ciudades, disminuyen la contaminación auditiva, entre otros beneficios.
La actividad será al aire libre y bajo los protocolos sanitarios correspondientes. Aquellos interesados en participar simplemente deberán acercarse al museo un rato antes del comienzo de las mismas.
Visitas guiadas
El Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson permanece abierto todos los sábados y domingos de 11 a 17 hs. Ambos días, a partir de las 14 hs, ofrece su servicio de visitas guiadas, llevadas adelante por el personal de la institución, formado en museología, ornitología, botánica, naturaleza y archivística.
Se puede conocer la casa natal de Guillermo Hudson y su patrimonio, compuesto por libros, documentos, cartas y otros objetos personales. También se hacen recorridos por la Reserva Natural, compuesta por 54 hectáreas, donde se pueden observar ejemplares de flora y fauna nativa y principalmente su variada avifauna, compuesta por más de ciento cincuenta especies autóctonas
Además, de miércoles a viernes, se ofrecen visitas guiadas a contingentes y grupos. Son con reserva previa y deben solicitarse a través del siguiente correo: [email protected].

Para más información comunicarse con el Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson a través de sus Redes Sociales.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex