Jornada informativa sobre ampliación de la red de agua potable en barrio Luján

El Municipio, a través de su Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, en articulación con la prestataria AySA, coordinó un encuentro a fin de explicar los alcances y seguimientos tanto técnicos como administrativos de la extensión del servicio con un beneficio para 3800 varelenses, con el programa “Agua más Trabajo” como contexto.
La capacitación, que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal “La Patriada”, estuvo dirigida a cooperativistas y profesionales seleccionados para la ejecución de las labores.
El director de Saneamiento de la Comuna -Darío López- puntualizó en “el convenio marco que firmó el intendente -Andrés Watson- con la compañía Agua y Saneamientos Argentinos S.A., con el objetivo de desarrollar intervenciones en distintos puntos del distrito, junto al cierre de mallas más la regularización de tareas en proceso de habilitación”.
López precisó los detalles brindados a los y las concurrentes sobre la ampliación del sistema en la que estipularon “la utilización de 5700 mts. de cañería de distintos diámetros y 780 conexiones”. “Programamos su fecha de inicio para los primeros días de marzo”, añadió.

Participarán » 60 Vecinos» de la Cooperativa Evita 4
Por su parte, Virginia Dittrich – coordinadora de Cooperativa “Evita 4”- destacó el valor de una iniciativa “que proyectó emplear trabajadores de la economía popular para ejecutar obras muy esperadas por el barrio”. “Estimamos la participación de alrededor de 60 vecinos de la zona”, detalló.
El acuerdo rubricado por el Ejecutivo local dispuso como premisa la igualdad de género en el desarrollo de las acciones. Al respecto, Dittrich expresó: “Ya realizamos obras donde compañeras efectuaron diversas actividades, como pintura y albañilería. Celebramos formar parte de un proyecto que priorizó la paridad».

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex