Florencio Varela a puro rock

Aficionados al género, adultos, jóvenes, familias disfrutaron de la “Expo Varela Rock” en la Plaza San Juan Bautista: una iniciativa municipal que reunió en el escenario a artistas locales, bandas invitadas más dos emblemas de la música argentina como “Willy” Quiroga y Claudio “Tano” Marciello.
El subsecretario de Cultura -Mauricio Rodríguez- valoró “la posibilidad de un retorno paulatino a actividades presenciales al aire libre” gracias al “significativo progreso en la campaña de vacunación contra la Covid-19”.
En tanto, el Director General de Cultura -Gustavo Ginoi- explicó la génesis de la visita del miembro fundador de «Vox Dei»: “Durante la pandemia, grabamos videos con estudiantes del programa Escuela Bandas de Rock y destacados compositores e instrumentistas de la escena nacional”.
En este sentido, Quiroga manifestó que el material representaba uno de “los honores más importantes que recibí en mis 55 años de carrera. Jamás pensé que me iba a suceder esto, gracias a la vida”.
El legendario bajista definió a las múltiples variantes del arte como “parte de nuestro futuro” y celebró el acercamiento de nuevas generaciones.
El tema filmado durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, presentando hoy en vivo fue el primer single editado por la banda formada a fines de los ´60 en la ciudad vecina de Quilmes. “’Azúcar Amargo’ lo compuse para mi esposa, Susana”, recordó Willy.

Por su parte, el ex «Almafuerte» -“Tano” Marciello- deleitó a los y las presentes con una exquisita clínica de guitarra eléctrica donde “no consistió en explicar nada. Fue zapar, lo más lindo de todo esto”.
Una de las figuras del metal pesado nacional explicó que su clase abierta no persiguió “ningún esquema” y que siguió una lógica que combinó espontaneidad e intuición. “Fue como estar en la sala de ensayo o en el comedor de mi casa, tocar un rato la viola”, detalló.
Por Decreto municipal, la Escuela Bandas de Rock fue bautizada “Willy Quiroga”. Ginoi enumeró las características del prestigioso artista que resumieron la elección del nombre: “La perseverancia, el trabajo, la honestidad con la música y el género”.
Junto a sus amigos, Santiago concurrió al evento para presenciar la disertación del “Tano”, a la que calificó como “algo extraordinario porque recordó experiencias vividas con ‘Almafuerte’”. Además, el joven subrayó el show de Olivia Bogao y Leila Fernández, “dos grandes artistas de Florencio Varela”.
El joven de 26 años destacó “el espacio a los y las artistas locales para conectar más a la gente con la cultura de acá”.
En el mismo sentido, Marcelo, que llegó a la plaza con su esposa e hijos, destacó la participación de Marciello porque “brindó sus conocimientos técnicos a la hora de tocar la guitarra”. “Fue muy bueno tenerlo acá cerca, en el distrito. Para ver a estos músicos antes tenías que viajar, quedaba lejos”, aseguró.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex