Luces SÍ, ruidos NO

Con la proximidad de las fiestas, la Comuna despliega una campaña de sensibilización a fin de evitar lesiones o accidentes que dañen la integridad personal, de seres queridos o del ambiente, así como también, proteger a personas con sensibilidad auditiva y mascotas.
La pirotecnia es sumamente peligrosa porque puede causar daños irreversibles -tales como, ceguera, amputaciones, etc- o incluso poner en riesgo la vida.
Las explosiones afectan sobre todo a menores, ancianos, gente convaleciente o población con hipersensibilidad sonora como es el caso de aquellos con alguna condición del espectro autista.
Además, los fuegos de artificio también son extremadamente nocivos para los animales: el miedo a las detonaciones puede provocar que salten desde terrazas o balcones, crucen calles a ciegas o la huida de sus hogares.
Encuentro familiar navideño
En este contexto, el Municipio organiza un evento para compartir en comunidad y reflexionar sobre los valores que trae la Navidad. La iniciativa está proyectada para el 16, 17 y 18 de diciembre en la plaza San Juan Bautista, de 12 a 20 hs.
La propuesta contará con la presencia de un infaltable para estas fechas: Papa Noel tendrá su sector para que niños puedan fotografiarse con él.
Además, diagraman un área destinada a la creación de juguetes con materiales reciclados. También habrá un espacio para la redacción de cartas donde los pequeños expresen sus deseos a San Nicolás.
Inspecciones
Por otra parte, el cuerpo de fiscalización comunal efectúa operativos para brindar asesoramiento sobre la Ordenanza 9291/18 a comercios de diferentes barrios varelenses a fin de despejar inquietudes sobre la legislación vigente respecto a la tenencia, deposito o venta –tanto minorista como mayorista- de todo elemento de cohetería.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex